DETEA logra 5,2 millones este año en nuevos proyectos

En cuatro meses ha conseguido cubrir el 50% del objetivo de crecimiento

La compañía andaluza ha presentado hoy su Plan Estratégico 2016-19

La compañía andaluza DETEA ha logrado contratar en lo que va de año nuevas operaciones con clientes privados y públicos por un importe total de 5,2 millones. Ha logrado cumplir así en cuatro meses el 50% del objetivo de contratación de obra nueva que se ha marcado para 2016, que es de diez millones.

DETEA centra su actividad en todo el territorio nacional, orientándola fundamentalmente al sector público, en el ámbito de la obra civil, y al sector privado en el campo de la edificación. La compañía ha presentado hoy su Plan Estratégico 2016-19, enfocado en las capacidades donde la compañía acumula más experiencia y especialización: el desarrollo de proyectos obra civil (infraestructuras lineales y ferroviarias, obras hidráulicas, urbanizaciones y parques industriales, así como proyectos de energías renovables) y proyectos de edificación (residencial, dotacional y de equipamiento, terciario, comercial e industrial).

En ambos sectores, DETEA trabajará, tanto ejecutando los proyectos facilitados por los clientes, como desarrollando esos proyectos. “La filosofía es estar muy cerca del cliente, dándole la respuesta que mejor se adapte a sus necesidades”, ha explicado hoy el presidente de Detea, Arturo Coloma.

65 millones de operaciones contratadas

Esta nueva cartera se suma al volumen de 65 millones en operaciones contratadas con diferentes administraciones y clientes privados en anteriores ejercicios. Con esta cartera total de obra de, 70 millones de euros a día de hoy, su previsión para este 2016 es cerrar con una cifra de negocio algo superior a los 13 millones.

Tras la reestructuración realizada, DETEA tiene una deuda financiera a largo plazo. A día de hoy, ya ha satisfecho el 25% de dicha deuda, que tiene un plazo total de diez años.

La compañía andaluza, que ha estrenado nueva sede en el Pabellón de Italia de la Isla de la Cartuja, encara el futuro “con optimismo y con el aval de 28 años de experiencia y más de medio millar de proyectos ejecutados en los ámbitos de la obra civil, la construcción industrial, el desarrollo de los activos inmobiliarios y la rehabilitación sostenible, campos en los que resulta difícil encontrar una marca como Detea, que aúne tanta experiencia y especialización”, ha afirmado Coloma.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*