El PP pide al PSOE que cuantifique su inversión para daños del temporal

El Gobierno ya ha comprometido un fondo, mientras Junta y Diputación no

Efectos del temporal en La Antilla

El Partido Popular de Huelva ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Huelva que cuantifiquen la ayuda que van a destinar a paliar los destrozos ocasionados por el temporal en las playas onubenses. Así lo ha indicado hoy el secretario general del PP de Huelva y portavoz en la Diputación Provincial, David Toscano, que ha recordado que las administraciones gobernadas por el PSOE “tienen competencias en materia de turismo y hasta el momento no han dicho en qué van a contribuir para que las playas estén en perfecto estado para la temporada estival”.

Toscano ha señalado que “mientras el Gobierno central ha dado rápidamente un paso al frente y ha anunciado una inversión extraordinaria, que se sumará a los 2,1 millones que ya había presupuestado para el acondicionamiento y mantenimiento de las playas onubenses durante 2016, la Junta y la Diputación siguen calladas y sin aportar un solo céntimo”.

Toscano ha recordado, asimismo, que el Gobierno actualmente continúa recabando información de los ayuntamientos y evaluando los efectos del temporal para poder adoptar las medidas y cuantificar la inversión, mientras el PSOE “se dedica a criticar a quién trabaja y tapa a quien se esconde, es decir, la Junta y la Diputación”.

Toscano ha incidido en que la actuación urgente del Gobierno permitirá que las playas de Huelva estén en las mejores condiciones para el inicio de la temporada estival porque tenemos muy claro que el turismo y las playas son un activo de la marca Huelva porque es empleo para esta provincia”.

Asimismo ha recordado que en la pasada legislatura el Gobierno invirtió más de 5 millones de euros en las playas onubenses, por lo que ha lamentado que el PSOE “trate de hacer política de confrontación con este asunto en vez de arrimar el hombro y aportar inversiones”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*