El alcalde intitucionalizará el Debate del Estado de la Ciudad

Para que no esté sujeto a intereses políticos

Esta cita con los ciudadanos se celebrará el tercer miércoles del mes de julio

El alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, ha decidido institucionalizar el Debate del Estado de la Ciudad con el objetivo de que “no quede sujeto a los intereses políticos ni al arbitrio de quien gobierna el Ayuntamiento en cada momento”. Así, “los onubenses contarán con este instrumento de transparencia todos los años, y con un espacio en el que sus representantes políticos hacen balance de su gestión y realizan propuestas para el futuro y mejora de la ciudad”.

De este modo, Cruz ha apuntado que desde este mismo año, esta cita con los ciudadanos se celebrará el tercer miércoles del mes de julio. Así, ha argumentado que se trata de una fecha idónea “porque tendremos suficientes elementos para analizar en profundidad de cuánto hemos realizado durante el año, además de hacer las propuestas en positivo de cara al siguiente curso político”.

El primer edil se compromete así a comparecer anualmente ante el Pleno de la Corporación para dar cuenta a los onubenses de la gestión realizada por el Equipo de Gobierno, del mismo modo que a escuchar a los grupos de la oposición, “con actitud crítica y positiva, todo aquello que tengan que aportar”.

Para Gabriel Cruz, la transparencia y la participación son elementos indispensables en la administración local, y por ello, como con el resto de plenos, el Debate del Estado de la Ciudad será retransmitido en directo por la televisión municipal para que todos los ciudadanos puedan seguir ese momento de análisis y reflexión de sus representantes públicos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*