Trabajadores del Infanta Elena denuncian falta de plantilla

Recogen firmas en protesta por la reducción de efectivos

En Medicina Interna aseguran que las camas se han reducido de 29 a 16

Representantes sindicales del Hospital Infanta Elena han recabado cerca de un centenar de firmas con las que denuncian la reducción de efectivos en una de las alas del centro asistencial, que obliga a turnos de un enfermero y un auxiliar para atender a 16 pacientes.

Con esta iniciativa, dirigida a la dirección del hospital, los profesionales pretenden alertar de las posibles consecuencias que conlleva la reestructuración de estos servicios  para la debida atención del paciente, manifestando que «la responsabilidad que pueda derivarse ante un desgraciado incidente que pueda afectar a los usuarios por los motivos expuestos, es responsabilidad de la dirección del hospital».

El escrito, que cuenta con el apoyo de la junta de personal del hospital, se centra en las modificaciones efectuadas en el ala derecha de la tercera planta, que corresponde a Medicina Interna. Según explica, la dirección ha realizado una reducción de camas de 29 a 16, aunque lo que ha soliviantado a los trabajadores es que «los turnos de tarde y noche, y de lunes a domingo, la dotación de personal de enfermería se ha resumido en un enfermero y un auxiliar».

La portavoz del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), Manuela Valle ha explicado que «lo que antes era una excepción pasa a ser una norma habitual» y que esa escasez de personal «también está ocurriendo en el Juan Ramón Jiménez» y que se llevó a cabo, con anterioridad, en el ala cuarta derecha del Infanta Elena.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*