Huelva Deporte decide su posición ante la Junta de Accionistas del Recre

Votará en contra porque se aflora como activo de la SAD la propiedad del Estadio

Los aficionados, que recibieron el apoyo de los verdiblancos, no saben cuál será el futuro del Recre

La sociedad Huelva Deportes SA, cien por cien de propiedad del Ayuntamiento, celebrará este lunes un Consejo de Administración para decidir la posición que llevará a la Junta General de Accionistas del Recreativo de Huelva SAD, convocada en primera convocatoria para este mismo martes, con respecto a la aprobación o no de las cuentas anuales que presentan los actuales gestores. El voto, casi con toda seguridad, será en contra, si la Junta lleva a celebrarse, puesto que en la misma se aflora como activo la propiedad del Nuevo Estadio Colombino, cuestión que el socio mayoritario, Gildoy, ha llevado como demanda contra el Ayuntamiento de Huelva ante el Jugado de lo Civil. Aprobar las cuentas anuales tal cual, aparte de otros apuntes contables que tendría que ser aclarados, supondría que Huelva Deportes SA aceptaría que la propiedad del estadio es del Recreativo de Huelva SAD y eso es algo que, según el informe emitido por el secretario municipal, no es correcto por cuanto el acuerdo que se hizo en su día contó con los informes favorables de los servicios jurídicos y fue ratificado en un Pleno Municipal.

Además, después de unas declaraciones a Cadena Ser Huelva de Pablo Comas, en el que admitía que las cuentas anuales desde el 2011 sí estaban presentadas pero no admitidas por el Registro Mercantil por un defecto de forma en la convocatoria de la Junta de Accionistas, hay dudas legales sobre si puede aprobarse unas cuentas sin que las anteriores hayan podido ser registradas. Si se confirmara este extremo, comentado por el propio Comas, supondría que la SAD Recreativo de Huelva tiene la ‘hoja cerrada’ y no podría registrar nada desde esa fecha, ni el cese ni nombramiento de consejeros ni tampoco cambio de titularidad del accionariado. Hay que hacer constar que en sus días los consejeros nombrados por Huelva Deporte SA fueron a título particular y como consejeros directos de la sociedad municipal, de ahí que los que pueden seguir constando, aunque haya comunicado su voluntad  de dimitir del cargo, sigan siendo los mismos que estaban registrados con fecha anterior al 2011.

Mientras tanto, y aunque también Pablo Comas informó que las acciones de Gildoy en el Recreativo se habían vendido en contrato particular a Infotelwi, representada por el señor Cascajo, no consta que la firma ante el notario, señalada para el 4 de mayo pasado, no conste que se haya realizado y se haya sembrado la inquietud entre la plantilla, deportiva y administrativa del Recre, por cuanto no saben cuándo van a cobrar los casi nueve meses de nóminas que están pendientes de cobrar. Esta situación también ha creado en los aficionados pues todos conocen que si el club no estuviera al día en los pagos con los jugadores y técnicos el día 30 de junio se descendería automáticamente de categoría y para ello serían preciso no menos de dos millones de euros, mientras Hacienda sigue manteniendo el embargo sobre las cuentas bancarias de la sociedad deportiva y a TGSS haya anunciado la subasta de la Ciudad Deportiva, totalmente abandonada, también para el próximo 30 de junio. Todas estas cuestiones serán abordadas en la reunión de este lunes por el Consejo de Administración de Huelva Deportes SA y de esta forma se podrá conocer la postura del Ayuntamiento de Huelva con respecto al futuro del Recre, como segundo socio de referencia dentro de la SAD.

Las cuentas para tomar una decisión de las que dispone el Consejo de Administración de Huelva Deportes SA, y que ha distribuido entre sus consejeros, son las que reproducimos:

cuenta 1

cuenta 2

cuenta3

cuenta 4

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*