La pareja formada por Edorta de Anta y Ryan Goñi, actuales números 1 y 3 del ránking nacional APS, cumplió los pronósticos e impuso su autoridad en el I Circuito Nacional de Pádel Adaptado «Ortopedia Gordillo», disputado en Corrales (Aljaraque) y Huelva capital con un notable éxito de participación y asistencia de público.
Edorta de Anta y Ryan Goñi se impusieron en los dos torneos de que constaba el circuito en el I Torneo de Pádel adaptado de Aljaraque «Ortopedia Gordillo», dotado con 500 euros en premios, así como en el III Torneo Nacional de Pádel Adaptado de Huelva «Ortopedia Gordillo», dotado con otros 1.500 euros en premios, en los que se dieron cita casi medio centenar de parejas participantes procedentes de toda la geografía española.
En el torneo disputado en las instalaciones deportivas de Corrales, que reunió a 16 de las mejores parejas del país, Edorta de Anta y Ryan Goñi se impusieron en la final a la pareja integrada por Rubén Castilla y el local Miguel Angel Muñoz por 6-2 y 6-3. En la primera manga, los favoritos al triunfo no dieron opción alguna a sus rivales y pronto abrieron brecha en el marcador. En la segunda manga, sin embargo, Castilla y Muñoz se lo pusieron difícil al principio, llegando a igualar 2-2, aunque finalmente cedieron ante la calidad de Anta y Goñi, que se alzaron con el triunfo en una vibrante final que regaló al numeroso público asistente puntos de gran calidad. En el cuadro de consolación los valencianos C. Sanchís y E. Martínez vencieron al local Alberto Márquez y al sevillano Luis Redondo.
Segunda prueba
En cuanto a la segunda prueba del circuito, el III Torneo Nacional de Pádel Adaptado de Huelva ‘Ortopedia Gordillo’, reunió en el polideportivo Diego Lobato de la capital onubense a 20 parejas, contribuyendo así a elevar el nivel competitivo. El sorteo deparó que Edorta de Anta y Ryan Goñi, vencedores en Aljaraque, se emparejasen a las primeras de cambio con Rubén Castilla y Miguel Ángel Muñoz, subcampeones. El duelo se volvió a decantar del lado de los grandes favoritos, que accedieron a la siguiente ronda tras imponerse en un bonito duelo por 6-2 y 6-3, despejando así el camino hacia la final.
En la otra parte del cuadro se clasificó para la final la pareja formada por los jugadores locales Hurtado y Vizcaíno, quienes, aunque nada pudieron hacer en el primer set (6-0), sí opusieron mayor resistencia en la segunda manga, en la que cedieron por 6-4 ante la pareja dominadora del circuito en una vibrante jornada.
El I Circuito Nacional de Pádel Adaptado Ortopedia Gordillo de divide en dos categorías, silla y pie, y la principal diferencia con respecto al pádel tradicional es que están permitidos dos botes y no sólo uno. El pádel adaptado nació en Huelva y recientemente ha sido reconocida como disciplina deportiva dentro de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.
Escribe una respuesta