Casi al tiempo que se conocía la dimisión con carácter irrevocable de Antonio Martín como secretario del Consejo de Administeación del Recreativo de Huelva SAD (ya dimitió como consejero en enero pasado), el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha convocado una reunión urgente para la tarde del miércoles, día 25 de mayo, a Trust y peñas recreativistas porque «no va a permitir ni un minuto más que Gildoy juegue con el Recre y los sentimientos de sus aficionados. “El plantón de edte martes es una absoluta falta de respeto hacia los onubenses que no voy a permitir”. Quiere analiza los resultados de la Junta General de Accionistas, si es que lega a celebrarse, abordar “decididamente” el futuro del Decano y decretar medidas encaminadas a otorgarle seguridad al club”. Según Cruz, “el Recreativo es seña de identidad de Huelva y parte de nuestra historia que vamos a defender desde el Ayuntamiento, junto con el recreativismo, ante los sucesivos ataques de los propietarios que han demostrado no tener ningún tipo de interés por el Decano desde el principio”.
Por su parte el presidente de la empresa municipal Huelva Deporte SA, Antonio Ramos, ha manifestado la indignación del Ayuntamiento por la no celebración esta mañana de la Junta General de Accionistas del Recreativo, tal y como estaba previsto. A juicio del representante municipal, “se trata de una auténtica falta de respeto de Pablo Comas a los asistentes y a la familia recreativista en general”. Para el presidente de la entidad municipal, “cuesta mucho creer las excusas del socio mayoritario y que Pablo Comas esté disponible para ir a la final de la Copa del Rey y no pueda hacer un esfuerzo para estar hoy en la junta general de su empresa; una actitud intolerable”.
Antonio Ramos ha destacado que el Ayuntamiento de Huelva mantendrá mañana en la segunda convocatoria de la Junta General la posición ya anunciada y, además, mostrará su rechazo por lo ocurrido esta mañana. “El Recreativo, sus aficionados y la ciudad de Huelva no se merecen esta desconsideración, ni las formas ni modos empleados hoy, y en muchas otras ocasiones, por el socio mayoritario”, ha subrayado. Para el representante de Huelva Deportes “no vale tampoco la excusa de que la auditoría todavía no está hecha, porque es el dueño, Gildoy, el responsable de que a la Junta vaya toda la documentación y la auditoría, indispensable para la toma de decisiones”. Por ello, exige la presentación de la misma en la Junta General.
Ramos ha exigido a Pablo Comas que «deje de tomarle el pelo a los onubenses y asuma su responsabilidad mientras esté al frente del club», a la vez que ha deseado que cierre su etapa con el Decano “de una vez por todas”.
Escribe una respuesta