La ausencia de un representante de Gildoy, que cuenta con más del 51% de acciones, impidió que este artes, día 24 de mayo, pudiera celebrarse la Junta de Accionistas del Recreativo de Huelva SAD en primera convocatoria, con lo cual habrá que dejar pasar 24 horas para la segunda convocatoria y hasta ese momento no se podrá a conocer si el accionista mayoritario se persona o no para tratar los temas que constan en el orden del día.
A los socios minoritarios que sí asistieron, entre ellos el concejal Antonio Ramos, representando a Huelva Deporte SA, le fue entregada mayor documentación que la ahora comunicada, que eran unas simples hojas de apuntes contables del Balance de Situación y Cuenta de Resultados. No consta en dicha información el informe de auditoría porque la que se iba a presentar era la encargada por Infotelwi, empresa interesada en la compra del paquete de acciones de Gildoy y, al final, han surgido discrepancias en cuanto al pago de los honorarios a los auditores y el informe no se ha presentado por quien tiene que hacerlo que es el Consejo de Administración.
La información de la suspensión de la Junta de Accionistas del Recreativo de Huelva SA, en primera convocatoria, fue hecha por el secretario del Consejo de Administración, Antonio Martín, quien se limitó a comunicar que por fata de quórum habría que llevar la convocatoria a la fecha y hora de la segunda convocatoria, que es este miércoles, 25 de mayo. No se personó el presidente del Consejo de Administración y socio mayoritario de Gildoy, Pablo Comas, ni tampoco un representante legal de esta misma sociedad. A parecer, y por video conferencia, es como comparecerá Pablo Comas en esta Junta de Accionistas, que ya no obliga a una presencia mínima para su celebración aunque sí para aprobar las cuentas anuales y refrendar la de años anteriores. Habrá que esperar a conocer el posicionamiento de Huelva Deporte SA y otros socios minoritarios con respecto ante esta nueva situación, pero sí se detectaba preocupación por cuanto nadie de Infotelwi se presentó en la Junta y ha quedado evidenciado, en cuanto a quién tiene que abonar los 15.000 euros que son los honorarios del despacho profesional que ha realizado la auditoría y que, al parecer, la que los miembros del Consejo de Administración pensaban llevar a la Junta de Accionistas para su aprobación junto a las cuentas anuales. Si en las próximas 24 horas no se abonaran los citados honorarios, la documentación a aportar a lo socios estaría incompleta.
Escribe una respuesta