El Ayuntamiento de Huelva “coge las riendas” para salvar al Recreativo

COMPROMISO FORMAL DEL ALCALDE CON EL TRUST Y LAS PEÑAS

Momento de la reunión del alcalde de Huelva con representantes del trust y peñas del Recreatio.

Tras la reunión convocada en la tarde del miércoles, 25 de mayo, por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, con la afición representada por el Trust y las peñas recreativistas, en la que también ha estado presente el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales y presidente de la empresa municipal Huelva Deporte SAA, Antonio Ramos, el regidor ha hecho hincapié en que “hoy se cierra una etapa y el Ayuntamiento coge las riendas de la recuperación del Recreativo, porque no vamos a permitir bajo ningún concepto que el Decano desaparezca”.

En palabras de Cruz, “está claro que no se puede esperar ningún tipo de transacción, ningún tipo de cambio en la dirección de la sociedad a través de una transmisión de acciones. Ya venimos diciendo que el futuro del Recreativo no pasa por la dirección de Gildoy y, por lo tanto, lo que hemos decidido en esta reunión es dar por cerrada una etapa y trabajar desde Huelva, para que sea el recreativismo quien recupere al Decano desde una hoja de ruta liderada por el Ayuntamiento”.

En esta línea, el alcalde ha anunciado que se van a poner en marcha “una serie de acciones que vamos a ir detallando en los próximos días, de las cuales algunas están muy avanzadas en cuanto a cómo se van a llevar a cabo y otras tenemos que ultimarlas y son decisivas. Iremos detallando pasos concretos que definirán claramente el camino que vamos a seguir desde Huelva para que el Recreativo siga siendo lo que es, nuestra seña de identidad, pero también una seña de identidad de todo el fútbol español, como Decano que es”.

El alcalde de Huelva adquirió en su reunión con una representación de los aficionados un compromiso muy importante para salvar al Recre.
El alcalde adquirió en la reunión  un compromiso muy importante para salvar al Recre

La reunión celebrada en el Ayuntamiento se ha saldado, pues, con “la unidad del recreativismo para poner fin a una situación que venimos soportando ya desde hace mucho tiempo y ante la cual vamos a tomar medidas inmediatas”, ha recalcado el primer edil. Todo ello tras los acontecimientos vividos en los dos últimos días, con la incomparecencia de los gestores del Recre a las convocatorias de las Junta Generales y la decisión de la empresa Infotelwi de retirarse de las negociaciones que, aunque estaban cerradas en documento privado, no se han formalizado al final con Gildoy para la trasmisión de las acciones. Cuestión en la que no está de acuerdo Pablo Comas, por cuanto el acuerdo estaba cerrado y va a exigir su cumplimiento.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*