La ciudad de Huelva se suma a la campaña ‘Oportunidades’ de Ecoembes

Se pretende llamar la atención del ciudadano sobre la necesidad de reciclar

Los andaluces cada día reciclan más y separan bien las basuras

El Ayuntamiento de Huelva ha aceptado la propuesta de Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, para incorporar la capital onubense a la campaña ‘Oportunidades’. El objetivo de la iniciativa, que comenzó el pasado 23 de mayo, es llamar la atención de los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de los envases domésticos para el cuidado del medioambiente y, en particular, para la protección de los entornos naturales que usamos y disfrutamos todos.

Con el eslogan ‘Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie”, esta campaña está centrada en mensajes publicitarios que durante un mes estarán presentes en distintos canales de comunicación. La intención es transmitir que el reciclaje va más allá del gesto de depositar los residuos en el contenedor correcto, porque se convierte en una oportunidad para conservar los lugares que los onubenses disfrutan cada verano.

El concejal de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, ha dicho que “lo importante es crear conciencia medioambiental, educar en la recogida selectiva y el posterior reciclado, para crear el hábito en los ciudadanos como una conducta rutinaria y no algo excepcional”.

Por su parte, Nieves Rey, la directora de Comunicación Corporativa de Ecoembes, recuerda que “en la época estival los ciudadanos disfrutan de las playas, ríos y pantanos, entre otros lugares, y con esta campaña queremos difundir que un pequeño gesto como el de depositar los envases domésticos en el contenedor adecuado hace que entre todos ayudemos a conservar estos espacios limpios”.

En este sentido, los andaluces cada vez reciclan mejor. De esta forma en 2015 se reciclaron en Andalucía, 231.670 toneladas de envases, un 3,6% más que en el ejercicio anterior. Este dato refleja el compromiso de los ciudadanos con el medio ambiente, los cuales depositaron 10 kg de envases  de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y 10,8 kg de envases de papel y cartón (contenedor azul).

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2015, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 74,8%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a retirar el 25,8% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental.

En el trascurso de 2015, también se ha evitado el consumo de 4,6 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 47,5% de los smartphones que hay en España, y de 24,8 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente a las duchas de todos los madrileños durante un mes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*