TVE confirma su intención de emitir un debate a cuatro el 20 de junio

Propone otro más con los siete grupos parlamentarios del Congreso

En la pasada campaña electoral fue imposible un debate con los cuatro líderes al renunciar Rajoy

Radio Televisión Española (RTVE) ha confirmado este lunes ante representantes de todos los partidos políticos su intención de emitir un debate con los líderes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos el 20 de junio y otro más plural, con los siete grupos parlamentarios de la legislatura recién terminada, que se ofrecerá una semana antes.

Aunque todavía no se ha cerrado ningún acuerdo entre los partidos sobre estos debates, el ente público ha reafirmado la validez de la oferta que lanzó a principios de mes, nada más convocarse las elecciones del 26 de junio, según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

En concreto, RTVE ya invitó a los líderes del PP, Mariano Rajoy; PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; y Unidos Podemos, Pablo Iglesias; a participar en un debate electoral el día 20 de junio en horario de máxima audiencia.

Además, RTVE organizará un segundo debate con candidatos de los siete grupos parlamentarios del Congreso (PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, ERC, CDC y PNV). Este debate a 7, al que ya no suelen ir los ‘números uno’ de los grandes partidos, se emitirá una semana antes, el 13 de junio.

En una reunión para presentar la oferta de emisión de propaganda electoral en campaña, RTVE ha confirmado también su intención de emitir más de ocho horas de entrevistas con las diferentes formaciones, entrevistas que se realizarán en ‘Los Desayunos’ y en ‘La Noche en 24’.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*