
La familia de Jesús Narbona, el hombre de 64 años y natural de Jerez (Cádiz), que desapareció el 14 de mayo en El Rompido, en Cartaya, volverá este fin de semana a esa localidad para seguir participando en su búsqueda, tras 18 días sin saber nada sobre su paradero.
Jesús Narbona se había desplazado a El Rompido, acompañado de su mujer, en un viaje organizado por el centro de rehabilitación en el que se recupera de su enfermedad, provocada por un traumatismo cráneo encefálico que le hace tener trastornos y sufrir desorientación.
Los vecinos de El Rompido, por su parte, seguirán participando en esta búsqueda, que la centrarán este fin de semana en la zona de El Portil, ya que, según parece, el desaparecido fue visto ese sábado sobre las 20,30 horas caminando hacia ese lugar.
Más de 40 voluntarios han participando en las tareas de búsqueda, distribuyéndose en equipos que han rastreado la zona a pie, en bicicleta, paramotor o piragua, y han colaborado asociaciones de ciclistas, aficionados a la náutica, mariscadores o practicantes del paramotor, como un bombero onubense con experiencia profesional en la búsqueda de desaparecidos.
Por su parte, la Guardia Civil han indicado que el dispositivo, en el que llegaron a participar los primeros días hasta 19 patrullas, dos perros guías y un helicóptero, más personal del Ayuntamiento de Cartaya, continúa activo, pero a medida que han ido avanzando los días, el número de efectivos se ha ido adaptando a las circunstancias, que se coordinan para el servicio diario en la búsqueda de este hombre.
Escribe una respuesta