Las obras de emergencia en el litoral de Huelva y Cádiz que inició ayer martes el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el objetivo de reparar los daños ocasionados por los temporales registrados en las primeras semanas del mes de mayo, podrían estar concluidas el 1 de julio, para que las playas estén listas este verano, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.
La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar autorizó, por su carácter de urgencia, estas actuaciones que se financiarán con cargo a sus presupuestos, por un importe de casi un millón de euros (922.000 euros). En Huelva, se actuará en los términos municipales de Cartaya, Punta Umbría, Ayamonte, Almonte, Moguer, Palos de la Frontera, Lepe e Isla Cristina, para reparar, entre otras, las playas de El Potril, Isla Canela, Matalascañas, Mazagón, La Antilla, Islantilla e Isla Cristina, mediante la aportación o recolocación de arena y labores de reperfilado, mejorando sus sistemas de refuerzo. El conjunto de estas actuaciones supone una inversión de 500.000 euros.
Por lo que respecta a Cádiz, las actuaciones se centrarán en la playa de la Victoria y Santa Maria del Mar, en Cádiz en donde también se estabilizará la base de la muralla, concretamente el Baluarte de San Roque. Asimismo, se repararán las playas de la Barrosa en Chiclana; de Caños de Meca, en Barbate; las de La Calzada y las Piletas, en Sanlucar de Barrameda; las playas de Regla y del Camarón, en Chipiona; las de la Cauta en Puerto de Santa María y el Chorrillo en la Rota. El conjunto de estas actuaciones supone una inversión de 422.000 euros.
Escribe una respuesta