Rivera: “La condición para que haya Gobierno en España es un pacto por la educación”

El candidato de C's ensalza la labor de sus compañeros en Andalucía

Rivera ha hecho campaña hoy en Córdoba junto a sus compañeros de Andalucía

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha manifestado durante el acto público celebrado hoy en Córdoba ante cerca de 600 personas que “la condición para que haya Gobierno en España es un pacto nacional por la educación”.

Acompañado del portavoz andaluz Juan Marín; el cabeza de lista por Córdoba, Marcial Gómez; y la coordinadora territorial, Raquel Morales, Rivera ha advertido que dicho paso “será condición sine quanon para contar con Ciudadanos en un Gobierno”. En este sentido, ha declarado que  “mientras algunos piden sillones, nosotros pedimos educación” y ha asegurado que “debe ser una ley de consenso, donde la FP no sea la cenicienta, sino la princesa de la educación y en la
que la educación pública se extienda de cero a tres años”*. Para Ciudadanos, “la educación debe ser la punta de lanza del cambio político en España, porque nosotros no pedimos sillones, pedimos educación”.*

En este sentido, el presidente de C´s ha aseverado que “el problema no es si tenemos una educación concertada o pública, sino la educación que se da”, *por lo que ha apelado al voto útil. “Quien quiera cambio en España, tiene que hacer un voto útil, y el único partido que lo puede hacer hoy es Ciudadanos”, ha defendido el candidato a la presidencia del Gobierno de la formación naranja. “Yo les pido que confíen en nosotros, porque vamos a ser útiles”, ha resaltado Rivera, quien ha afirmado que “se puede votar a un partido nuevo que no está en los extremos ni en el disparate, que está en las propuestas sensatas”.

Por último, el presidente de Ciudadanos ha ensalzado la labor de sus compañeros en Andalucía en este primer año de legislatura, recordando que, gracias a las exigencias de la formación naranja, s”e han marchado de la vida pública Chaves y Griñán”, así como una bajada de impuestos para los andaluces. “Hemos conseguido más cambios en un año que otros en 33. El PP y el PSOE tiene tanto clientelismo y corrupción, que no querían que Chaves y Griñán se fueran de su escaño”, ha finalizado*.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*