Sharapova es suspendida dos años por dopaje

Dio positivo en un control en enero, durante el Abierto de Australia

La tenista rusa es ganadora de cinco títulos del Grand Slam

La tenista rusa Maria Sharapova ha sido sancionada con dos años de suspensión por haber dado positivo en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia. La sanción ha sido confirmada hoy por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó el pasado mes de marzo en una rueda de prensa que dio positivo en Meldonium, un medicamento que consumía desde hacía diez años y que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero.

Sharapova explicó que cometió un enorme error, ya que ni ella ni nadie de su equipo reparó en que pasaba a ser un producto dopante desde enero de 2016, pero hay informaciones que revelan que fue avisada hasta cinco veces, aunque ella lo ha desmentido. Sí admite que recibió un email el 22 de diciembre en el que le avisaban de los cambios en el programa antidopaje del tenis para 2016″, pero confiesa que no le prestó atención.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*