IU propone el uso de edificios municipales de Punta Umbría por colectivos ciudadanos

Asegura que algunos están infrautilizados

IU propone el uso libre de las pistas de colegios e institutos durante las vacaciones

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, ha anunciado que presentará una moción al próximo pleno sobre el «escaso» uso práctico de algunos edificios municipales y propone destinarlos a colectivos y actividades permanentes y públicas de la localidad.

Gallego se ha referido al Centro Cultural-Teatro del Mar, muy poco utilizado y en el que, según IU, podría ubicarse la Escuela Municipal de Música. El edil de IU en Punta Umbría explica que las múltiples salas existentes en el Módulo de “Aulas y Talleres” del Centro Cultural-Teatro del Mar «darían cabida a la actividad que desarrolla este colectivo y esta actividad tan arraigada y de tanto calado social en nuestro pueblo”. Con sus características, ha añadido, «estas instalaciones podrían utilizarse, de septiembre a junio, meses en los que más se evidencia el escaso uso de estos espacios, para las habituales actividades culturales veraniegas».

Otro de los edificios que vería multiplicado exponencialmente su optimización de uso y adecuación, ha señalado Gallego, sería el edificio del colegio La Gaviota, por parte de la Policía Local de Punta Umbría, «pasando a tener una ocupación efectiva y de servicio público a la ciudadanía las 24 horas los 365 días del año». Además, señala, su singular ubicación, y características de espacios exteriores darían una mejor prestación de servicio público.

Archivo Municipal

La sede de la Policía Local se encuentra actualmente ubicada en la planta sótano de la Casa Consistorial, «que acusa graves deficiencias y carencias, que la inhabilitan a efectos prácticos, para un buen servicio público a la ciudadanía, y sobre todo, de unas condiciones dignas para sus empleados, para lo que Izquierda Unida, propone se destine a Archivo Municipal del Ayuntamiento.

Además, Gallego propondrá que se habiliten las pistas deportivas de los colegios e institutos para la práctica del deporte de la población estudiantil durante las vacaciones de verano. «Se trata de un uso que, de hecho, se realiza y que es necesario regularizarlo y potenciarlo”, ha manifestado.

Por otra parte, Gallego ha informado que IU presentará al pleno otras dos mociones para que el Ayuntamiento de Punta Umbría se adhiera a la Plataforma para la declaración de Indicación Geográfica Protegida «Piñón de Andalucía» y para crear una Comisión de Comunicación Municipal «que sirva para dar la necesaria cobertura informativa a los diferentes grupos políticos y colectivos sociales de nuestro municipio”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*