Sáenz de Santamaría y Báñez se reúnen con empresarios del sector turístico

El PP se marca como objetivo recuperar 30.000 empleos

Fátima Báñez se mantiene en el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en compañía de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha celebrado un encuentro con empresarios del sector turístico de la provincia de Huelva.

Sáenz de Santamaría ha destacado que durante la última legislatura “Huelva ha recuperado 9 de cada 10 empleos destruidos por la crisis”. Para la vicepresidenta, el empleo en Huelva es una prioridad y por ello ha resaltado que el objetivo de la próxima legislatura es «recuperar 30.000 empleos nuevos para la provincia”, dentro del plan de 20 millones de personas trabajando en España para 2020 que ha presentado el Partido Popular.

El encuentro ha tenido lugar en el puerto de El Terrón (Lepe) y ha continuado a bordo de una embarcación que ha recorrido el Río Piedras hasta Nuevo Portil, en Cartaya, para analizar el estado de la costa con los empresarios y supervisar con ellos los avances en las obras de recuperación del litoral.

El valor económico del turismo para Huelva ha sido de la jornada con los empresarios, que han podido exponer sus inquietudes a la vicepresidenta y a  la ministra en funciones. “El 10% de la riqueza de Huelva se explica con el sector turístico”, ha recordado la ministra de Empleo y Seguridad Social. Báñez también ha destacado la importancia de constituir a Huelva como “un destino turístico de calidad” y de luchar contra la estacionalidad del sector. “Queremos que Huelva sea un destino turístico todo el año”, ha manifestado.

Báñez también ha constatado la creciente importancia de la provincia de Huelva de cara al turismo internacional en los últimos años. “Huelva ha experimentado un crecimiento del 25% del turismo extranjero, demostrando la gran palanca de oportunidades que supone el sector del turismo en Huelva”, ha indicado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*