Opinión



José Tomás dará la alternativa al novillero onubense David de Miranda en Colombinas

presentación de los carteles de este año como un gran acontecimiento para huelva

Autoridades, empresarios de La Merced. representante de Caja Rural del Sur y toreros se dieron cita en la presentación de los carteles de Colombinas de este año.

La presencia de José Tomás, el torero ya mito e icono de la nueva era de la tauromaquia,  dando la alternativa el día 5 de agosto al novillero onubense David de Miranda, con Alberto López Simón como testigo y los toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés, es el principal reclamo de los carteles taurinos de las próximas fiestas Colombinas que fueron presentados en la noche del miércoles, día 22 de junio, por los empresarios de la Plaza de Toros de La Merced, Oscar Polo y Carlos Pereda. Hasta el patio central del Ayuntamiento de Huelva acudieron las principales autoridades civiles y militares para darle solemnidad a este acto en el que tanto el alcalde, Gabriel Cruz, como el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, valoraron la importancia, por su trascendencia en el mundo del toro, de estos carteles que volverán a colocar a Huelva en punto de referencia y poder de convocatoria en el mundo taurino a nivel, incluso, internacional, lo que conllevará una proyección de su imagen turística pero también una generación económica para muchos negocios en estos días de agosto.

Los empresarios Oscar Polo y Carlos Pereda explicaron la apùesta empresarial por José Tomás.
Los empresarios Oscar Polo y Carlos Pereda explicaron la apùesta empresarial por José Tomás.

El cartel de toros es obra del fotógrafo Vicente Fernández  y, una año más, ha sido patrocinado por Caja Rural del Sur, y en su nombre habló el director de la Unidad de Negocios en Huelva, Emilio Ponce, quien tuvo palabras de elogio por la buena gestión del coso taurino de los dos empresarios jóvenes. Oscar Polo y Carlos Pereda, que apuestan y aciertan un año más con unos carteles muy atractivos.

El día 3 de agosto, con toros de José Luis Pereda, un mano entre los dos novilleros onubenses, Alejandro Conquero y Emilio Silvera. El día 4 será de clase práctica, organizado por la Escuela Amate con entrada libre hasta completar aforo. Y después de la tarde del día 5 con el cartel al que ya hemos referencia al principio, el sábado será el turno de Julián López ‘El Juli’, Miguel Angel Perera y Roca Rey, con toros de Santiago Domecq. Cerrando la feria la tradicional corrida de rejones con Andy Cartagena, Diego Ventura y el onubense Andrés Romero, y toros de los Espartales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*