Ayamonte presenta su guía de actividades deportivas para el verano

Contempla más de setenta actividades

El objeto de esta publicación es dar a conocer la actividades deportivas en el verano Ayamontino

El salón plenario del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la presentación de la Guía de Actividades Deportivas del Verano que edita el Patronato Municipal de Deportes y que contempla más de setenta actividades.

Una publicación de formato cómodo y sencillo, cuya edición forma parte de un proyecto presentado por los servicios deportivos municipales para acogerse a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa operativo de Cooperacion Transfronteriza España-Portugal 2014/2020. Este documento tiene por objeto dar a conocer la oferta deportiva existente en el municipio. En él se detallan las instalaciones deportivas, clubes, empresas e instituciones, programas y un calendario estival de actividades deportivas, que se desarrollan a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del concejal responsable de Playas en el consistorio fronterizo, Francisco Cristóbal, quien señaló las principales características de la guía, al tiempo que se refirió al estratégico enclave de Ayamonte y a las excelentes condiciones climatológicas que ofrece el verano en la zona y que propician el desarrollo de actividades al aire libre y, en especial, en el medio acuático, como vela, piragüismo, kite surf, natación, etc.

Por su parte, el gerente del Patronato Municipal de Deportes, José Antonio Fernández Susino, indicó que “esta guía, que es ya un clásico, se presenta en un formato de bolsillo para facilitar su consulta”. La guía incluye el saluda del alcalde, Alberto Fernández, como presidente del PMD, así como del teniente de alcalde responsable de Área Municipal de Deportes, José Manuel Correa Reyes. Asimismo recoge todo el programa de actividades deportivas  que se organizan en Ayamonte a lo largo el verano, “no sólo las de iniciativa municipal -dijo el gerente-, sino, asimismo las que se llevan a cabo de la mano de los distintos clubes deportivos, asociaciones e instituciones públicas y privadas”.

Además, la guía incluye el programa de actividades de las Escuelas Deportivas de Verano del Patronato de Deportes, dirigidas tanto a la población local como a aquellos que nos visitan durante la temporada estival, así como el conjunto de infraestructuras deportivas del municipio, un directorio de clubes y asociaciones del municipio con sus correspondientes contactos, y una relación de instalaciones deportivas públicas y privadas y las actividades que en ellas se desarrollan.

El objeto de esta publicación es dar a conocer la intensa actividad deportiva que tiene lugar en verano en Ayamonte, así como las distintas infraestructuras con las que cuenta el municipio, como una interesante  alternativa a la ocupación del tiempo libre durante las vacaciones estivales, tanto para los estudiantes como para las personas que nos visitan en estas fechas, para que no interrumpan su actividad deportiva durante el período vacacional.

En palabras de Fernández Susino, “con esta guía se pretende proyectar la imagen de Ayamonte, en materia deportiva, hacia el exterior y promocionar el deporte para todos”. El contenido de la guía se difundirá, asimismo, a través de las redes sociales y medios telemáticos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*