Ciudadanos insiste en que no facilitará un gobierno de Rajoy

Rivera mantiene su propuesta de negociar a tres bandas

Ciudadanos haciendo campaña electoral en Huelva

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reiterado que no apoyarán un gobierno presidido por Mariano Rajoy, pero insiste en negociar con el PP y con el PSOE la formación de gobierno, dejando para el final hablar de «nombres».

Villegas dice que no ha cambiado la postura de Ciudadanos y asegura que su partido no contempla facilitar un gobierno de Rajoy, ni siquiera con la abstención de sus 32 diputados. Con esa postura, el líder del partido, Albert Rivera, acudirá a hablar con Rajoy, que ya ha empezado a sondear a otras fuerzas políticas para ver su disposición a apoyar su investidura, como es el caso de Coalición Canaria.

«Rivera le va a reiterar lo que ya hemos dicho, que si hay nuevos equipos y renovación estamos dispuestos a comprometernos, e incluso a entrar en un gobierno si hay un acuerdo con nuestras propuestas», ha insistido Villegas.  Si no se producen esos cambios, indica, Ciudadanos estará en la oposición.

La formación naranja mantiene su oferta de una mesa tripartita, con PP y PSOE, que, por ahora, no ha tenido una respuesta afirmativa por parte de ninguno de los otros dos partidos después de que Rivera se lo planteara el lunes por teléfono a Rajoy y al líder socialista, Pedro Sánchez.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*