El PP propone reforzar la seguridad en la A-472 con la construcción de rotondas en Villalba y Manzanilla

Piden que la Junta elimine ambos puntos de “elevada peligrosidad”

Villalba del Alcor (Huelva)

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva pedirá en el próximo el Pleno de la institución provincial que se inste a la Junta de Andalucía a construir dos rotondas en la carretera A-472, una a la altura del municipio de Villalba del Alcor en su confluencia con la zona industrial y de acceso al municipio, y otra en la intersección de la HU-6109, que une los municipios de Paterna del Campo y Manzanilla, con el objetivo de mejorar la seguridad de esta carretera autonómica.

Así lo ha indicado el portavoz del Grupo Popular y secretario general del PP de Huelva, David Toscano, que ha informado de la presentación de una moción en el próximo Pleno de la Diputación para que se intervenga en dos puntos de “elevada peligrosidad” en esta vía.

El popular ha puesto de relieve que la carretera A-472, que une las localidades de Sanlúcar la Mayor y San Juan del Puerto, tiene  la mayor parte de su trazado en la provincia de Huelva y está dentro del Catálogo de la Red Autonómica,  conformándose como una alternativa de desplazamiento entre las provincias de Huelva y Sevilla.

Esta carretera, además, “es utilizada como conexión de la A-49 con muchos municipios del Condado y como vía de preferente de comunicación  entre municipios de la comarca.

Por ello, ha manifestado Toscano, “creemos que debe ser objeto de actuaciones de mejora, sobre todo, en dos intersecciones que la hacen especialmente peligrosa”.

Uno de esos puntos, ha explicado, es la confluencia con el municipio de Villalba del Alcor, “en la que entendemos que existe una fuente de peligro real, debido al alto riesgo de accidentes”. En este sentido, ha incidido en que la carretera A-472 “es utilizada asiduamente por los vecinos de Villalba del Alcor para entrar o salir del municipio y la seguridad de la misma es, evidentemente, un asunto de gran interés local y general, más aún al considerar que es la vía natural de acceso de vehículos tanto a las zonas de expansión industrial como al municipio y al centro escolar de dicha localidad”.

El otro punto en el que el PP reclama la intervención de la Junta de Andalucía es la intersección de la A-472 con la carretera provincial que une los municipios de Paterna del Campo y Manzanilla. “Tanto las maniobras de abandono de dicha vía como la de su incorporación representan un riesgo real para los conductores debido a la escasa visibilidad y a la mala iluminación”. Esta intersección, ha añadido el portavoz popular, “es altamente frecuentada por vecinos de Paterna del Campo, Escacena del Campo y Manzanilla, por lo que entendemos que debe ser objeto de actuación preferente”.

Por todo ello, el PP propondrá que la Diputación inste a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a que inicie de inmediato todas las acciones necesarias para construir dos rotondas en la carretera A-472, una a la altura del municipio de Villalba del Alcor en su confluencia con la zona industrial y acceso al municipio, y otra en la intersección de la HU-6109, que une los municipios de Paterna del Campo y Manzanilla, con la A-472.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*