Ayamonte promociona su turismo y comercio con ‘La Noche en Blanco’

Organizada por el Ayuntamiento, se celebra el sábado 9 de julio

La localidad ayamontina se prepara para vivir la segunda edición de 'La noche en Blanco'

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha presentado hoy en la Diputación Provincial de Huelva, la segunda edición de “La Noche en Blanco”, que se celebrará en el municipio fronterizo este sábado de la mano del Ayuntamiento de la localidad en colaboración con diversas entidades y asociaciones empresariales del municipio, como Apyme, Cámara de Comercio y Al-Centro, con el principal objetivo de promocionar el turismo y el comercio.

El primer edil ayamontino ha recordado que en torno a 9.000 personas disfrutaron el pasado año de este evento, que este año contará con la participación de más de ochenta establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad. “Será una noche abierta de par en par al turismo y al visitante, en la que habrá música, poesía, comercios abiertos hasta la madrugada y  un ambiente extraordinario”. ha manifestado el alcalde.  Fernández ha explicado que esta iniciativa se ha convertido «en el mejor destino para el turismo de nuestra provincia”, al tiempo que añadió que esta actividad se suma a otras muchas que tienen lugar a lo largo del verano en la localidad fronteriza. 

Alberto Fernández ha presentado esta iniciativa en la Diputación
Alberto Fernández presentando esta iniciativa 

Por su parte, Bella Carballo, en representación de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Ayamonte, ha agradecido al Ayuntamiento la apuesta que realiza por la empresa local, al tiempo que ha destacado que ‘La Noche en Blanco’ supone «una gran oportunidad de mostrar a los visitantes el comercio ayamontino, que cuenta con una personalidad y unas características muy peculiares, y nuestra gastronomía, de gran calidad y muy vinculada al mar”. 

Ciudad empresarial

La secretaria de la Cámara de Comercio de Ayamonte, Carmen María Báñez, se ha sumado a los agradecimientos al Ayuntamiento, señalando que acontecimientos como éste «suponen un impulso importante para el comercio y la hostelería local que posicionan Ayamonte como ciudad turística, comercial, gastronómica y empresarial”, a lo que añadió que “será una noche mágica a la que queremos invitar a participar a todos los ayamontinos y ciudadanos de las vecinas localidades de nuestra provincia y del Algarve portugués a disfrutar de actuaciones musicales, degustaciones, desfiles y descuentos especiales en los establecimientos participantes y pasacalles, que dinamizarán una noche espectacular”.

Durante la celebración de “La Noche en Blanco”, que se desarrollará por las calles del centro de la ciudad, entre las 20.00 horas y las 02.00 horas, se mantendrán abiertos algunos espacios públicos como la Casa Grande, el Patio Mudéjar del edificio consistorial o el edificio Jovellanos, que contarán con guías que ofrecerán explicaciones sobre la historia de estas edificaciones.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*