El Ayuntamiento de Huelva implanta asesoramiento y formación para emprendedores

Refuerza su vivero de empresas con asistencia fiscal y financiera

El concejal de Empleo en una reunión con emprendedores

A través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, el Ayuntamiento de Huelva refuerza el Programa Municipal de Viveros de Empresas, sumando servicios de asesoramiento y una oferta de talleres formativos específicos a la cesión temporal de despachos para emprendedores y al apoyo financiero con los microcréditos disponibles en virtud de los convenios con Caixabank y Banco Sabadell.

Con carácter gratuito, estos servicios se ponen a disposición de los emprendedores de Huelva en el Centro de Inserción Sociolaboral con el que cuenta el Ayuntamiento en la Plaza de los Galeotes, en la barriada de Los Rosales.

Desde hoy estará operativo el servicio de asesoramiento, para el que el Consistorio ha contratado, por un periodo de un año, a una empresa en calidad de asistencia técnica. El objetivo de esta medida es contribuir a la generación de empleo por cuenta propia y que las empresas pongan en marcha proyectos que redunden en su consolidación empresarial, según ha explicado el concejal responsable del área, Jesús Manuel Bueno.

Los emprendedores recibirán asesoramiento en materia contable, fiscal, laboral y jurídica; ayuda en planes de viabilidad empresarial; información sobre posibles subvenciones, ayudas y bonificaciones existentes; información sobre las ordenanzas fiscales municipales; asesoramiento para la implantación en el Parque Huelva Empresarial; así como para proyectos de desarrollo económico promovidos por la Concejalía. Igualmente, se abordarán asuntos como la puesta en marcha de micro-empresas, pymes y otras sociedades.

El servicio será de seis horas semanales distribuidas en dos días (martes y jueves de 10.00 a 13.00) y se prestará en la sala de reuniones de la segunda planta del Centro de Los Rosales. Los viveristas allí instalados podrán contactar directamente con la asesoría para pedir una cita; y el resto de usuarios deberá hacerlo mediante el personal del área municipal de Empleo.

Píldoras formativas

Por otra parte, desde hoy el Ayuntamiento en marcha una oferta de ‘Píldoras formativas para empresas de nueva creación’, talleres específicos para impulsar actividades que sean competitivas en el mercado y los emprendedores puedan sacar el máximo rendimiento a su creatividad. «Nuevos tiempos requieren nuevas técnicas y aquí se van a poner a disposición de los onubenses la metodología para que hagan realidad sus proyectos, detecten oportunidades y generen innovación”, ha declarado Bueno.

Con esta filosofía, se impartirá un taller de emprendimiento social (7 de julio); otro de desarrollo de habilidades comunicativas en la empresa (19 de septiembre); otro de redes sociales y marketing online (3 de octubre); otro sobre ‘Economía para cambiar el mundo’ (8 de noviembre); y, finalmente, otro sobre herramientas útiles para el desarrollo de nuevos proyectos’ (13 de diciembre).

Bueno ha manifestado que “combatir el paro es la principal preocupación de nuestro equipo de Gobierno, por lo que desde muchos frentes venimos trabajando en la búsqueda de nuevos recursos que sirvan de catalizador de la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad”. En esta línea, el edil ha puesto en valor “el potencial del asesoramiento y la formación como herramientas de autoempleo de los onubenses dispuestos a explorar las posibilidades del mercado y desarrollar una idea de negocio”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*