Santamaría apela a la “responsabilidad” del PSOE en un “momento crucial”

Entiende que los partidos necesiten reflexionar tras el 26J

La vicepresidenta en funciones asegura que España necesita un gobierno cuanto antes

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha admitido que los partidos necesitan “un tiempo de reflexión” tras los resultados del 26 de junio para fijar la posición que “van a mantener”, pero ha recordado al PSOE que están en un “momento crucial” y que “todos” tienen “una responsabilidad”, incluso si van a ejercer la oposición en el Parlamento.

Sáenz de Santamaría ha hecho este llamamiento al PSOE la víspera del Comité Federal que van a celebrar los socialistas y en el que fijarán su política de pactos tras los resultados. Este mismo viernes, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha subrayado que el Partido Socialista votará ‘no’ a la investidura de Rajoy y que esa decisión no se va a revocar en el futuro.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo ha resaltado que España necesita un Gobierno “cuanto antes”, que permita dar estabilidad al país y adoptar las medidas necesarias que garanticen la recuperación económica. “Los resultados de las elecciones son los que son y yo entiendo y respeto que los partido precisen un tiempo de reflexión y de análisis de esos resultados y de la posición que van a mantener al respecto”, ha apostillado. Eso sí, ha advertido de que “todos” tienen una “responsabilidad”, máxime cuando la composición de la Cámara Baja es la que es.

Sáenz de Santamaría ha señalado que Rajoy ha decidido “hablar con todos los partidos” y que las reuniones se producen “a gusto del consumidor”, ya que “unos han decidido” que sean públicas y otros prefieren que sean “privadas”. Según ha explicado, “no podemos imponerle a nadie los formatos ni ninguna de las decisiones. Nuestra voluntad es hablar con todos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*