30 profesores impartirán los cursos de verano de la UNIA que comienzan este lunes

Serán inaugurados por el presidente de honor de Acnur, Garriges Walker

Los cursos de verano se desarrollarán en el Campus de La Rábida

 

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches, inaugurará este lunes los Cursos de Verano del Campus de La Rábida, en los que participarán 30 profesores, y que se abrirán con la conferencia inaugural del presidente de honor del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur), Antonio Garriges Walker, sobre las nuevas realidades sociológicas y culturales.

El acto inaugural tendrá lugar a las 13,00 horas en el Patio Mudéjar del Monasterio de La Rábida y dará paso a la celebración de 20 cursos y cinco encuentros que se celebrarán en el Campus de La Rábida hasta el próximo 29 de julio.

Serán 30 los profesores que participarán en estos cursos, entre los que destacan el periodista Miguel Ángel Aguilar; los escritores Espido Freire, Elvira Sastre, Fernando Iwasaki, Teresa Viejo, Carmen Posadas, Marina Mayoral; la actriz cubana, Laura de la Uz; artistas como Juan Manuel Seisdedos, y destacadas personalidades como José María Gasalla y Juan Carlos Cubeiro.

En este semana se celebrarán siete cursos y un encuentro. ‘Fotografía y Ciencia en el medio natural’, que dirige Héctor Garrido, llevará hasta La Rábida a fotógrafos como Antonio Camoyán o Antonio Atienza, así como profesionales de la fotografía que enseñarán las técnicas de la fotografía submarina, como Manuel Pérez.

El taller ‘Gestión cultural’, que dirige la profesora de la Universidad de Córdoba, Virginia Luque, será otro de los cursos. Miguel Ángel Mejías y José Manuel Torrado, de la Agencia Idea, son los directores del encuentro ‘Innovación y desarrollo: Economía circular’ donde se analizará el modelo de gestión circular destinado a conseguir un desarrollo eficiente en el uso de los recursos.

También se desarrollará esta primera semana un curso sobre el ‘Coaching Ericksoniano’, donde José María Gasalla e Isabel Tovar darán las pautas para optimizar los resultados en equipos de trabajo. Asimismo, es un clásico en los cursos de verano, el curso de ‘Proveedor avanzado de SEMES-ITLS’, que dirige Ignacio Pérez Hidalgo y que ofrece al personal de los servicios médicos la captación y destreza para la evaluación de pacientes con traumas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*