La colaboración ciudadana esclarece varios robos a veraneantes de Matalascañas

Hurtaban objetos de valor que los bañistas dejaban en sus sombrillas

En el operativo, la Guardia Civil ha esclarecido unos 30 delitos de hurtos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de mediana edad en Matalascañas como presuntas autoras de un delito continuado de hurtos en viviendas y en la misma playa.

El operativo se inició el pasado día 6, cuando a través de la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062, se recibió una llamada de un ciudadano explicando que en la zona de baño, se encontraban dos personas de mediana edad con actitud sospechosa, acercándose a sombrillas mientras que los propietarios tomaban un baño o daban un paseo por la orilla.  

Por tales motivos, se acercaron al lugar dos patrullas de la Guardia Civil, localizando a dos personas que correspondían a la descripción física aportada por el testigo. Una vez identificados, observaron que tenían varios bolsos en su poder, conteniendo en su interior varias gafas con diferente graduación, anillos de plata, relojes, un martillo rompe cristales y varias navajas.

Los agentes comprobaron que los sospechosos poseían antecedentes por hurtos y podían estar relacionados, según su descripción física, con la sustracción de varios objetos del interior de una vivienda cercana.

En el trascurso de las investigaciones, se pudo comprobar que los efectos que contenían los bolsos, coincidían con los sustraídos en la vivienda, procediendo a la detención de estas personas. Con estas detenciones se han esclarecido un total de 30 hurtos en la localidad de similares características.

Los dos detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Juzgado de Instrucción de la Palma del Condado y los objetos incautados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Desde la Guardia Civil, dentro del marco del Plan Turismo Seguro, se recomienda llamar a la Central de la Guardia Civil 062 cuando se observen personas con una actitud sospechosa. Una patrulla será enviada a la zona para realizar las comprobaciones pertinentes. También se aconseja no dejar objetos de valor en toallas y sombrillas al pasear o tomar un baño y cerrar bien las puertas de las viviendas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*