Opinión



Controlados dos incendios forestales en Moguer y Cartaya

En las labores de extinción han participado 5 aéreos, un helicóptero y 24 bomberos

Imagen tomada al inicio del incendio de Moguer desde Charlie 5, helicóptero del INFOCA posicionado en Almonte.

Efectivos del Plan Infoca han controlado los dos incendios que se han originado en la tarde de este lunes en las localidades de Moguer y Cartaya.

El primero de los incendios ha tenido lugar en el paraje Campo Común de Arriba, en Cartaya, sobre las 15.30 horas, muy cerca del embalse del Río Piedras. Hasta allí se han desplazado 2 aéreos, 14 bomberos forestales y 2 autobombas, aunque al tratarse de un conato, los medios aéreos volvieron a su base y se quedaron extinguiendo el incendio 7 bomberos forestales y una autobomba. Sobre las 16.45 horas, el fuego era controlado y a las 19.05, era completamente extinguido, según ha informado el Infoca, que ha señalado que sólo han ardido 0,5 hectáreas de matorral.

Por otra parte, sobre a las 17.39 horas se declaraba otro incendio en el paraje Montemayor de Moguer, al que han acudido 2 aéreos, un avión de carga en tierra procedente de la base de Las Arenas (Niebla), un helicóptero con base en Cabezudos, 3 autobombas, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y 14 bomberos forestales. Sobre las 20.30 quedaba estabilizado este incendio y los medios aéreos han sido retirados. En estos momentos se trabaja en las labores de extinción.

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*