El IPC modera su caída hasta el 0,6% al subir el precio de los alimentos y bebidas en julio

Pese a ello el IPC interanual encadena ya siete meses de tasas negativas

La subida de los precios de los alimentos y bebidas hicieron subir el IPC en julio

El indicador adelantado del Índice de Precios al Consumo (IPC) sitúa su variación anual en el –0,6% en julio, dos décimas superior a la registrada en junio

La inflación anual estimada del IPC en julio de 2016 es del –0,6%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de dos décimas en su tasa anual, ya que en el mes de junio esta variación fue del –0,8%. Este incremento se explica, principalmente, por la subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a la bajada que experimentaron en 2015.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en julio en el –0,6%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA aumentaría tres décimas respecto al mes anterior.

Evolución de la tasa mensual

Los precios de consumo registran en julio una tasa del –0,7% respecto al mes de junio, según el indicador adelantado del IPC.

Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en julio en el –1,3%.

De este modo, el IPC interanual suma tres meses consecutivos de aumentos después de haberse incrementado una décima en mayo y dos décimas en junio.

Pese a ello, con el dato de julio, el IPC interanual encadena ya siete meses de tasas negativas después de arrancar el año en el -0,3%.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*