Opinión



El PP alegará para que las infraestructuras pendientes aparezcan en el Plan Pista

El PSOE le contesta que exija al Gobierno las actuaciones necesarias en Huelva

El vicesecretario general del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte

El Partido Popular de Huelva ha señalado que realizará alegaciones para que la Junta de Andalucía incluya las 27 infraestructuras de la provincia que ha descartado en la elaboración del nuevo Plan Pista, documento que contempla todas las actuaciones en materia de infraestructuras que la Junta tienen previsto llevar a cabo en Andalucía hasta el año 2020.

El vicesecretario general del PP, Juan Carlos Duarte, ha manifestado que se trata de un plan “que vuelve a dejar fuera a Huelva del mapa de las infraestructuras de competencia autonómica, al no contemplar ni un solo kilómetro de carretera nueva en la provincia”. El popular ha indicado que “nos vamos a llevar otros 4 años más en blanco en Huelva ya que la Junta no tiene previsto hacer ninguna obra nueva en la provincia por lo menos hasta 2020”.

Entre las 27 actuaciones descartadas, ha destacado la autovía de la Cuenca Minera, las conexiones de la A-49 con la Costa occidental o la Conexión Sur Metropolitana, más conocida como los puentes a Punta Umbría. “Vamos a seguir presentando iniciativas y haciendo presión política para que la Junta y el PSOE cumplan con Huelva y dejen de castigar y olvidar a esta provincia”, ha asegurado. Como ejemplo de esta presión, Duarte ha puesto la iluminación del Puente del Odiel, “actuación que la Junta, tras numerosas iniciativas del PP en el Ayuntamiento de Huelva, en la Diputación y en el Parlamento andaluz, ha llevado finalmente a cabo”.

Contestación del PSOE

Ante estas acusaciones, la parlamentaria andaluza y vocal en la Comisión de Fomento y Vivienda en la Cámara andaluza, Modesta Romero, ha emplazado al PP a que “si van a plantear acciones en materia de infraestructuras empiecen exigiendo a su partido en el Gobierno central las actuaciones pendientes en Huelva”. Romero ha defendido que el Pista, que está previsto aprobarse ante de final de año, “responde a un Plan realista y coherente, frente a los anuncios vacíos de un Ejecutivo central que ha mentido a esta provincia y ha renunciado a todas aquellas inversiones claves para el futuro y el desarrollo social, económico, industrial y turístico de Huelva, como son el desdoble de la N-435, la línea férrea Huelva-Zafra, la llegada del Ave a Huelva o los trasvases de agua al Condado”.

Para la socialista, “es de una absoluta desfachatez que el PP pretenda erigirse ahora como defensor de las infraestructuras, cuando lleva más de cuatro años negándose a escuchar la voz de los onubenses en esta materia y se ha desmarcado continuamente de todas las acciones emprendidas en esta provincia”. Romero ha asegurado que la Junta de Andalucía “no va a renunciar a las infraestructuras que necesita nuestra tierra, un compromiso que ya ha quedado patente con actuaciones como los nuevos accesos a El Rocío desde la variante, las nuevas conexiones con la Costa Occidental que se impulsarán el próximo año, la mejora y conservación de nuestras carreteras o, lo más reciente, la iluminación hace pocos días del Puente del Odiel”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*