Quedan inauguradas las Fiestas Colombinas 2016

Los onubenses disfrutan ya de un recinto ferial abierto hasta el 7 de agosto

Momento de la inauguración de las fiestas

Las Fiestas Colombinas 2016 han arrancado oficialmente este martes tras la inauguración del recinto ferial a cargo del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha estado acompañado del alcalde de la Cámara Municipal de Faro, Rogerio Bacalhau Coelho, ya que este año, están dedicadas al país vecino de Portugal, en recuerdo del hermanamiento entre Huelva y Faro en el año 1994.

Tras el alumbrado inaugural, que ha supuesto el encendido de 22.600 lámparas, 7.545 guirnaldas y 90 arcos luminosos, el alcalde y la delegación de Faro han visitado el recinto ferial, presidido por una portada de 18 metros de alto, por 19 de ancho y 4,40 metros de fondo y construida con 18.000 kilos de hierro. El Monumento a la Fe descubridora de la Punta del Sebo, destaca sobre las coloridas velas, cuyos dibujos recuerdan a los elementos característicos de la cerámica portuguesa, de un barco que reposa sobre las olas del mar.

El primer día de fiestas presenta un gran ambiente
El primer día de Colombinas presenta un gran ambiente

La fiesta inaugural ha continuado en la Caseta Municipal, donde ha tenido lugar la Marcha Popular da Bordeira y los onubenses tienen la oportunidad de disfrutar en el escenario ‘Mapas de Música’ del concierto de Martirio y Dulce Pontes, para fundir a Huelva con Portugal. Ataviada con su característica peineta y sus gafas de sol, la artista onubense comparte escenario con una de las más importantes artistas portuguesas.

Por otro lado, en el espacio ‘Huelva Cultura’ se puede disfrutar de una exposición colectiva de la Asociación ‘Huelva y sus fotógrafos’, en la que también participan profesionales del Algarve Portugués. En este mismo espacio actúa este martes el grupo onubense ‘Artelohay’ con su flamenco fusión, con toques de funky y jazz.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*