Penélope Watson, un profeta en su tierra

El escenario de Espacio Cultura Huelva, todo suyo este 3 de agosto

Penélope Watson en una imagen promocional del disco

Manuel “Penélope Watson” es de esas personas tan cercanas que parece que son de tu familia y que llevas toda la vida con él. Un músico de infinita humildad que se adapta a toda situación, al margen de las modas. Trabajador infatigable en la sombra durante décadas y ahora su esfuerzo empieza a dar frutos. Su primer trabajo ha ido subiendo en las listas semana tras semana, hasta llegar a juntarse gira con promoción, algo que en verano apenas deja tiempo para otra cosa.

Este miércoles se subirá al escenario  “Espacio Cultura Huelva” del recinto colombino y, junto a su banda, ofrecerá un concierto lleno de carga positiva, sin pelos en la lengua.

Hablamos con él horas antes del concierto.

HR.- Qué vamos a ver en el concierto de Colombinas?

PW.- Vamos a ver un concierto repleto de energía, como siempre con ganas, pero de forma diferente, ya que nos llena mucho que cuenten con nosotros, sobre todo en conciertos en los que se espera gran afluencia de público, y aunque todos los conciertos son especiales, ni mejores  ni peores, cada uno es diferente, dependiendo del escenario donde se desarrolla y de otras muchas circunstancias. Nosotros siempre le ponemos el mismo entusiasmo, eso seguro.

HR.- Cuénteme algo sobre los músicos que le acompañan.

PW.- Ha habido ciertas variaciones en la formación, pero siempre procuro estar acompañado por músicos de nivel, serios y profesionales, pero que al mismo tiempo sean cercanos y que haya cierta química, y si además hay amistad, entonces es una lotería y hasta la muerte. Me acompañarán Quique a la batería, Cayetano al bajo y John a la guitarra.

HR.- Cómo ve desde su perspectiva el panorama musical en Huelva?

PW.- Mal, muy mal. Algo mejor que hace algunos años, pero si en España ya es un asco, poco se puede hacer en una ciudad tan pequeña como Huelva. No podemos compararnos con otros países, y no hablo de política, hablo de cultura, educación, costumbres, mentalidad… por mucho que quieran los políticos de Huelva, no pueden luchar en batallas que no son suyas, la guerra está en otro sitio.

HR.- Hábleme de sus proyectos. ¿Hay algo a la vista?

PW.- Se nos ha ido juntando la gira con la promoción y no paramos. Tenemos montones de temas compuestos pero queremos ir poco a poco, aprovechar las nuevas tecnologías en internet, como YouTube o Video liryc, que son una herramienta básica para trabajar en esto. Aunque todavía no está del todo claro, en principio serían seis temas con muchos cambios. Dar un giro, otra vuelta de tuerca en el espectáculo para hacerlo más interesante. No podría darte una fecha exacta, pero  finales de septiembre se acercaría bastante. Será tras el concierto de La Noche de Los Investigadores el 30 de septiembre, aquí en Huelva, cuando empecemos a poder parar para pensar.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*