El alcalde de La Palma del Condado visita las obras del Tanatorio que siguen a buen ritmo

Tendrá salas de velatorios para los familiares, vestíbulo y cafetería

El alcalde de La Palma supervisa las obras del nuevo tanatorio

El alcalde de La Palma Manuel García Félix y buena parte de su equipo de gobierno han visitado las obras del tanatorio de La Palma que ya se encuentran en un nivel de ejecución muy avanzado por lo que muy pronto este necesario servicio será una realidad y los palmerinos podrán beneficiarse de las instalaciones. A nivel estructural, el edificio ya está completo por lo que se están acometiendo las obras de acondicionamiento.

El alcalde palmerino ha recorrido cada uno de los espacios del recinto y ha valorado muy positivamente el acabado del mismo, que será un tanatorio dotado de las mejores infraestructuras actuales.

El edificio está cuidadosamente diseñado para crear los espacios más confortables y adecuados para el servicio fúnebre, teniendo en cuenta la delicada situación en la que se encontrarán los usuarios del mismo. De esta forma el Manuel García Félix y su equipo de gobierno han comprobado cómo se ha procurado que sea un edificio luminoso, con zonas amplias y espacios abiertos, para procurar suavizar todo lo posible el carácter fúnebre del mismo.

Este proyecto era una apuesta muy importante para el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Palma por lo que el alcalde Manuel García Félix ha estado supervisando los trabajos realizados y ha mostrado una gran satisfacción por cómo está tomando forma el edificio.

También se está cumpliendo la exigencia de partida impuesta por el gobierno municipal antes de la adjudicación de las obras al Grupo La Paz, de que la construcción de este tanatorio fuera fuente de empleo en La Palma, siendo la mano de obra  y las empresas de suministros palmerinas.

El tanatorio se está construyendo en la carretera de circunvalación, en una superficie municipal de 1764 metros cuadrados, junto a las naves municipales, un sitio idóneo por su acceso al núcleo urbano y contará con zonas de aparcamientos. Fue adjudicado al Grupo La Paz quien se ha hecho cargo del proyecto y la construcción, instalación, explotación y mantenimiento del mismo.

El edificio contará con salas de velatorios para los familiares, amplio vestíbulo, cafetería-restaurante abierta las 24 horas al igual que el servicio de recepción. Además tendrá un área de incineración con las últimas tecnologías en este servicio. Igualmente la zona interior estará compuesta de un almacén, cochera, sala de tanatopraxia, pequeña sala de despedida de los familiares del fallecido y la instalación de un columbario religioso. El exterior contará con amplias zonas verdes.

En un lapso breve de tiempo, el pueblo de La Palma podrá tener por fin a su disposición un servicio de tanatorio de garantías y sin la necesidad de desplazarse fuera del municipio. La consecución de este proyecto ha sido, según ha afirmado repetidamente el alcalde palmerino, fruto del gran empeño que ha puesto en el mismo el actual equipo de gobierno.

Miembros de la Corporación Municipal visitan las obras del futuro tanatorio de La Palma del Condado
Miembros de la Corporación Municipal visitan las obras del futuro tanatorio de La Palma del Condado

Visita Tanatorio de La Palma (3)

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*