CC OO se concentra mañana contra los recortes educativos ante la Delegación en Huelva

Rechazo a la reducción de horas de coordinación a los docentes bilingües

Los profesores volverán a concentrarse ante la Delegación de Educación

 

CC OO Enseñanza se concentra mañana 9 de agosto a las 10:00 horas en las puertas de la Delegación de Educación contra los recortes educativos de la Junta de Andalucia.

CCOO viene denunciado desde el pasado mes de enero, las numerosas supresiones y desplazamientos que se han producido en la plantilla docente. En este sentido, el sindicato ha manifestado que “ nos hemos opuesto y nos oponemos frontalmente a la improvisada implantación del segundo idioma, en su mayoría de francés, para el cual venimos demandando y demandamos una mesa sectorial extraordinaria  para poder temporalizar un calendario de implantación del segundo idioma que posibilite a los docentes habilitarse en el citado idioma, tal y como ya se realizó en el pasado, además de rechazamos la reducción de las horas de coordinación que han sufrido los docentes bilingüe. Acontecimientos que han provocado que más de 1.000 docentes no puedan seguir trabajando”.

En este sentido, el sindicato ha demandado “la bajada de la ratio, la cobertura de las sustituciones desde el primer día y negociar un calendario de implantación del segundo idioma”.

Finalmente, el sindicato ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la concentración de mañana, a las 10:00 horas, en la Delegación de Educación de Huelva.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*