Cortegana comienza sus XXI Jornadas Medievales mañana jueves

En esta ocasión la localidad se convertirá en un cuento de hadas

Retrospectiva del Mercado Medieval en Cortegana

Cortegana comienza sus XXI Jornadas Medievales mañana jueves, 11 de agosto, con un gran espectáculo inaugural en el que la magia y el poder de la imaginación envolverá a todos los asistentes. Maléfica, el hada mala que tiene bajo su hechizo a la villa de Cortegana, se enfrentará por primera vez a Melusina, el hada bondadosa que intentará librar a los corteganeses del terrible encantamiento. Ambas iniciarán el cortejo que les con conducirá hasta el Castillo Fortaleza de la localidad, donde tendrá lugar la inauguración institucional de las Jornadas.

En esta edición, las Jornadas Medievales más antiguas de Andalucía se convertirán en ‘Un cuento de hadas’, una temática basada en el imaginario de los cuentos infantiles del medievo que hará a los presentes retroceder hasta la niñez. Las fuerzas del bien y del mal estarán en pugna continua durante cuatro intensos días protagonizados por personajes fantásticos.  Las hadas de Carabaña y los duendes del Chanza ayudarán a Melusina a romper el hechizo que la malvada Maléfica, acompañada por su séquito de personajes indeseables, ha impuesto sobre la villa y el Castillo de Cortegana.

Tras los actos de inauguración, arrancará el extenso programa de las jornadas compuesto por más de 100 actividades y una programación cargada de juegos, fantasía y diversión especialmente pensada para los más pequeños de la casa.

En la noche del jueves la entrada al Recinto del Castillo será totalmente gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar desde el primer día de la amplia oferta lúdica que ofrecen las Jornadas Medievales.

Este evento, que cuenta cada año con más de 60.000 visitantes, vive en las calles de la localidad un magnífico ambiente. Desde el jueves y hasta el domingo, el visitante convivirá con los gremios de alfarería, piedra, forja, espartería y cetrería que se sitúan en la Barbacana del Castillo y tendrá la oportunidad de refrigerarse en las Tabernas Medievales, disfrutando del entorno mientras degusta lo mejor de la gastronomía local.

Seguramente uno de los principales atractivos es el inmenso mercado medieval, que va desde la Plaza de la Constitución hasta el Recinto del Castillo, y que tiene más de 100 mercaderes y artesanos que llenarán de olores, colores y sabores las calles más céntricas del municipio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*