C’s apoya la propuesta del PSOE de crear una Comisión de Investigación sobre la financiación del PP

Cree que deben comparecer ante ella Rajoy, Cospedal y Rita Barberá

José Manuel Villegas

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que su partido “está de acuerdo” con la propuesta del PSOE para crear una Comisión de Investigación sobre la “financiación ilegal” del PP, y ha considerado que “sería lógico” que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y la secretaria general del Partido Popular, Maria Dolores de Cospedal, comparecieran ante dicho foro.

Villegas, que ha presentado este viernes en Vitoria a los candidatos de Ciudadanos para las elecciones vascas del 25 de septiembre, ha asegurado que le parece “perfecto” que haya otros partidos que “estén de acuerdo” con las iniciativas de Ciudadanos para investigar la “financiación irregular” del PP. El dirigente de Ciudadanos se ha referido así a la decisión del PSOE de registrar en el Congreso de los Diputados la solicitud de creación de una Comisión de Investigación sobre “la financiación ilegal y otras tramas de corrupción que afectan al Partido Popular”.

La iniciativa socialista se ha presentado en la misma semana en la que Ciudadanos ha anunciado sus exigencias para iniciar una negociación con el PP para un posible apoyo a la investidura de Rajoy, entre las que, precisamente, se incluye la creación de un comisión de investigación similar a la planteada ahora por el PSOE. Por ello, no cree que exista “ningún problema” para que su partido pueda apoyarla.

El dirigente de Ciudadanos también se ha referido a la posibilidad de que comparezcan ante dicha comisión dirigentes del PP como Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal o la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

No obstante, ha advertido de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es “el único que puede hacer que esa comisión no se ponga en marcha”, alegando que “si el PSOE bloquea esta legislatura y no permite que haya Gobierno, él mismo será el que haga que esa comisión no se ponga en funcionamiento”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*