Más de 50.000 personas visitan Valverde del Camino para disfrutar de su feria

La programación musical ha congregado a numeroso público

El recinto ferial ha sido visitado por miles de personas

La Feria de Valverde del Camino 2016 ha transcurrido sin incidencias y ha sido un éxito de público, tanto de valverdeños, como de visitantes de localidades cercanas, según ha manifestado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Francisco Alcaría, que calcula que unas 50.000 personas han visitado la feria. 

Uno de los motivos del éxito ha sido la programación musical. En este sentido, el concejal ha destacado el «lleno total» que ha vivido la caseta municipal con las actuaciones de María Carrasco, Cantares de Huelva y José Manuel Soto, así como la Noche de la Copla, con la actuación de las niñas de la Escuela Municipal de Baile y Patricia Vela. Además, Alcaría ha hecho también hincapié en el gran éxito del concierto del cantante y DJ dominicano Henry Méndez, “quién hizo bailar a más de 1.800 personas el sábado en el espacio joven de la feria”. A esta actuación hay que sumar las del grupo valverdeño Barrio Viejo, Nolasco y La Década Prodigiosa, “que congregaron igualmente numeroso público en sus actuaciones”.

Feria Taurina

Especial mención merece este año también la feria taurina, que ha contado como novedad con la celebración del I Gran Prix Valverde del Camino, además de la tradicional corrida de toros. Así, ha comentado el titular de Festejos, el Gran Prix colgó el cartel de ‘no hay billetes’, completando el aforo de 1.700 personas de la plaza de toros local. Seis equipos formados íntegramente por valverdeños disputaron los diferentes juegos, resultando ganadores de los 600 euros que entregaba el consistorio, ‘Los Limusina’.

Mucho éxito ha tenido el I Grand Prix
Mucho éxito ha tenido el I Gran Prix

Respecto a la corrida de toros tradicional, Alcaría la ha calificado de “interesante y de distinto juego”. El mejor lote se lo llevó David de Miranda, que podría haber cortado cuatro orejas si no hubiera fallado con la espada. Posada de Maravillas ha cortado una oreja en su primero; y Ginés Marín cortó una y una oreja, abriendo la puerta grande del coso valverdeño y convirtiéndose en el triunfador de la tarde.

Alcaría ha querido hacer también balance del Día del Niño. Desde hace unos años, Valverde dedica el domingo, último día de feria, a los niños. Ese día las atracciones mecánicas cuestan un euro, y la programación de la caseta municipal está pensada para ellos. Concretamente, este año ha cerrado las actuaciones en la caseta municipal un espectáculo de magia, acrobacia y humor.

El Ayuntamiento de Valverde ha firmado este año un acuerdo con la Asociación de Feriantes para que las atracciones mecánicas cuesten tan sólo 2 euros durante toda la feria hasta el 2019. Además, hay que destacar los 1.300 tickets sociales que se reparten entre las familias necesitadas de la localidad, “con la intención de que ningún niño en Valverde se quede sin disfrutar de la feria”, ha finalizado el titular de Festejos.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*