Opinión



Fátima Báñez dirigirá una macrocartera al asumir este martes las funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

El exministro Alonso renucia a su cartera para dedicarse a las elecciones vascas

La onubense Fátima Bañez asume el ministerio que dirigía Alfonso Alonso, candidato a lehendakari

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asumirá las funciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tras la renuncia de Alfonso Alonso, candidato del PP a lehendakari en las elecciones vascas del próximo 25 septiembre.

Un decreto que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes hace efectivo el cese de Alonso y se confirma que será Báñez quien asumirá las funciones del que hasta ahora era su departamento. Con esta macrocartera, liderada en funciones por Fátima Báñez (Trabajo y Seguridad Social, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) se unen dos departamentos que hasta 2008 habían estado tradicionalmente vinculados, como Asuntos Sociales y Trabajo.

La ministra onubense se va a tener que hacer cargo de temas tan delicados como es la lucha contra la violencia de género, que en lo que va año se ha cobrado 28 muertes de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, así como de un niño.

Otro de los asuntos de lo que se va a encargar la nueva ministra es de sacar adelante el Sistema de Atención a la Dependencia, que en la actualidad acumula una lista de espera de 433.852 personas. Además, Báñez llega a este Ministerio con la nueva Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia ya en marcha. La nueva normativa, refuerza el sistema de adopción y acogimiento, las pensiones de orfandad, las condiciones de los centros de menores con trastornos de conducta o el derecho de escucha en los procedimientos judiciales.

El candidato del PP a lehendakari se ha despedido este martes del puesto de ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para dedicarse a la campaña de las elecciones vascas. En su cuenta de Twitter ha escrito: “Hoy dejo de ser ministro del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Ha sido un honor formar parte del Gobierno de España. Muy agradecido”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*