UATAE Andalucía reclama una medición real de representación de autónomos

Cree que el informe del Ministerio de Empleo no mide el número de representados

UATAE pide un cambio en la medición de la representatividad de las organizaciones de autónomos

El secretario general de UATAE Andalucía, Pepe Galván, ha mostrado su contrariedad tras el informe anual que ha realizado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en relación a la medición del peso relativo de las organizaciones de autónomos, “es la herramienta para que las organizaciones opten a convocatorias de subvenciones, sin embargo, no mide el número de representados sino la implantación que tienen y el personal contratado”. Galván entiende que esta medición podría resultar idónea “para el acceso a las ayudas de personal y contratación de nuestros trabajadores”.

Sin embargo, este informe también se utiliza para la solicitud de las organizaciones a convocatorias de ayuda al fomento del empleo autónomo, “un aspecto que debería tener como referencia clave el número de autónomos que representamos. Es lo más lógico, sería como hacer colegios sin tener en cuenta a los alumnos o adecuar hospitales sin considerar al paciente como el elemento más importante”, asegura Pepe Galván.

Por ello, el secretario general de UATAE Andalucía ha añadido que la organización va a reclamar ante las instituciones un cambio en la medición de la representatividad de las organizaciones de autónomos, “es lo más justo, hay que tener en cuenta el número de asociados de cada organización”. Por lo tanto, “entendemos desde UATAE Andalucía que, para nada, es extrapolable esta medición a nuestra comunidad autónoma por lo que nos oponemos al uso partidista que otras organizaciones puedan hacer de esta medición relativa”.

En este sentido, concluye Pepe Galván “ninguna organización puede sentirse facultada como la más idónea para la representación de autónomos cuando no se ha tenido en cuenta el número de afiliados que tiene y la evolución de la afiliación, sino el número de sedes y de personal”.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*