Cepsa realizará en 2016 inversiones por valor de más de 20 millones de euros en su planta de Palos

Lo anuncia en EuCheMs, reconocido encuentro internacional de la industria química que se celebra en Sevilla

Cepsa anuncia inversiones en sus plantas andaluzas. entre ellas la de Palos de la Frontera en Huelva.

Cepsa invertirá en 2016 más de 50 millones de euros en sus plantas químicas andaluzas (30,1 millones en la planta situada en San Roque –Cádiz- y 20 en la planta de Palos de la Frontera –Huelva-) para llevar a cabo importantes proyectos destinados al aumento de la capacidad de producción y mejora de la eficiencia y seguridad de estos centros, que suman una capacidad de fabricación de 2,3 millones de toneladas al año y que juegan un papel esencial en el liderazgo de la Compañía en Andalucía.

Las plantas petroquímicas de Cepsa en Andalucía son un referente para las demás plantas petroquímicas de la Compañía. La experiencia acumulada en las cinco décadas que lleva Cepsa desarrollando su actividad en Andalucía y el conocimiento adquirido han sido  esenciales para la expansión internacional de su área petroquímica.

Así lo expuso este lunes el vicepresidente y CEO de Cepsa, Pedro Miró, durante el acto inaugural del congreso EuCheMs, el encuentro internacional de la industria química que se celebra en Sevilla, en el que la Compañía tiene una presencia destacada: “Cepsa comenzó en Andalucía su actividad petroquímica hace 50 años, construyendo la planta de LAB más grande del mundo. Y desde aquí, con la tecnología y el progreso generado por esta región y sus profesionales, hemos expandido esta actividad a Norte América, Sudamérica y, recientemente, a Asia”.

En 2016, Cepsa genera en esta Comunidad más de 3.600 empleos directos, más de 2.600 indirectos y 6.000 entre inducidos y temporales. La Compañía encabeza el ránking de empresas andaluzas por valor de su producción y su facturación en Andalucía durante 2015 (14.518 millones de euros) equivale al 10% del PIB regional.

Durante la inauguración de este congreso, se puso también de manifiesto la importancia de la industria química en el conjunto de la economía española. Se trata del segundo sector industrial, emplea a 190.000 personas de forma directa y estable, tiene una facturación que este año espera alcanzar los 60 mil millones de euros y un perfil de exportación internacional muy marcado: Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, China, Brasil o Japón, son destinos de los productos químicos españoles, según FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española).

Innovación

Dentro de la participación de Cepsa en este congreso internacional destaca la presentación de cuatro papers, coordinados por su Centro de Investigación con otras áreas de la Compañía y diferentes instituciones públicas como universidades y centros investigadores: investigación para la síntesis directa de benceno a fenol; investigación para la mejora de la tecnología Detal; desarrollo de ecoasfaltos (mezclas asfálticas y productos de pavimentación); y avances en el proceso EOR (Tecnología de Recuperación Mejorada de Crudo).

Área Petroquímica de Cepsa

La unidad de Petroquímica de Cepsa dispone de plantas en Alemania, Brasil, Canadá, China, España e Indonesia (en construcción), y comercializa sus productos en todo el mundo.

La Compañía es líder mundial en la fabricación de LAB, materia prima para la elaboración de detergentes biodegradables, y en la producción de cumeno, parte de ellos producidos en las dos plantas andaluzas de San Roque (Cádiz) y Palos de la Frontera (Huelva).

Además, Cepsa es el segundo productor mundial de fenol (materia prima para producir plásticos de última generación) y acetona, gracias a la planta petroquímica en Palos y la puesta en marcha de una nueva en Shanghái.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*