El PP acusa a la Junta de paralizar las concesiones de agua al Condado

Asegura que la CHG no puede dar las autorizaciones sin su beneplácito

Manuel Andrés González, presidente del PP en Huelva

El presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha acusado a la Junta de Andalucía de paralizar las concesiones de agua al Condado de Huelva y ha recordado al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, que los agricultores “llevan esperando un mes a que la Junta dé el visto bueno a las concesiones temporales que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir pretende autorizar”.

Según González, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) “no puede dar las autorizaciones hasta que la Junta no aclare si las hectáreas están dentro del Plan de la Corona Norte o no, por lo que la Junta está paralizando todo este proceso y las concesiones temporales de agua que los agricultores esperan desde hace un mes”.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno de España “ha cumplido su palabra y todo está listo, solo queda que la Junta de Andalucía dé el visto bueno”. El popular ha añadido que “lo que no entendemos es por qué la Junta se niega a dar este beneplácito para poder autorizar las concesiones, algo que debería explicar a los agricultores onubenses, que lo que quieren es poder regar sus campos”.

Del mismo modo, el presidente del PP de Huelva ha insistido en que “la Junta está jugando con el futuro de nuestros agricultores y ha urgido al Gobierno andaluz a que trabaje por los agricultores de esta provincia y “no ponga más palos en las ruedas en el desarrollo de nuestra agricultura”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*