La UHU conmemora el IV centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare con unas jornadas

Transacciones. De Cervantes a Shakespeare

Se conmemora el IV centenario de la muerte de ambos célebres escritores

Con motivo del IV centenario de la muerte de ambos célebres escritores, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva ha querido contribuir a la celebración de esta efeméride con la organización de las jornadas “Transacciones. De Cervantes a Shakespeare” en la que destacados especialistas ayudarán a entender mejor la trayectoria de estos dos grandes genios de las letras y las circunstancias que les unieron. Estas jornadas se celebrarán durante los días 17-18 y 20-21 de octubre en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades bajo la coordinación de los profesores Valentín Núñez Rivera, Zenón Luis Martínez y Luis Gómez Canseco del Departamento de Filología de la UHU y están dirigidas al alumnado de Facultad así como a todos aquellos interesados en esta materia.

La primera parte de este ciclo está centrada en la figura de Cervantes y comenzará el próximo lunes 17 de octubre, a las 10,30 horas, con la intervención de Marina Mestre, catedrática de la Universidad francesa de Lyon, con la ponencia La filosofía del Quijote. Le seguirán los profesores de las universidades de Córdoba y Salamanca Pedro Ruiz y Pedro Javier Pardo con las conferencias Cervantes, Adán de los poetas y Enanos a hombros de gigantes: Don Quijote, de la novela al mito”, respectivamente.

El martes 18, las jornadas continuarán con la intervención, a las 11,30 horas, del profesor Pierre Darnis, de la Universidad de Burdeos, que disertará sobre sobre Don Quijote: ¿caballero andante o maleante andariego? y una pequeña sesión sobre cuáles han sido las investigaciones que se han llevado a cabo en la Universidad de Huelva en los últimos años en torno a Cervantes.

Por último, el viernes 21, y para cerrar el ciclo, el profesor de la Universidad de Murcia Ángel-Luis Pujante Álvarez Castellanos, realizará algunas comparaciones entre Cervantes y Shakespeare.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*