Se presenta la investigación “Jóvenes y empleo, desde su propia mirada”

Elaborada por el Centro Reina Sofía

Necesidades y deseos de los jóvenes en relación a su formación y a sus perspectivas

El próximo miércoles, 26 de octubre, a las 11.15 h. en el Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3 Madrid) se presenta la investigación “Jóvenes y empleo, desde su propia mirada” realizada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.

La investigación analiza, a través de una encuesta personal a 2.013 jóvenes de 16 a 29 años,  las expectativas, necesidades y deseos de los jóvenes en relación a su formación y a sus perspectivas de incorporación al mercado laboral.

En el estudio se abordan cuestiones como la utilidad percibida de los estudios cursados o su adecuación a las expectativas de las empresas; qué medidas reclaman para activar la contratación juvenil; lo que piensan de la labor de las administraciones en este terreno o si contemplan la emigración como alternativa de futuro, entre otras muchas.

La presentarán el director general, el director técnico y la coordinadora del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, Ignacio Calderón, Eusebio Megías y Anna Sanmartín, respectivamente. La presentación se realiza en el marco del Seminario “Jóvenes y empleo. Una mirada desde el Derecho, la Sociología y la Economía” al que asisten un centenar de expertos de diferentes ámbitos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*