Díaz Trillo se felicita por la paralización de la LOMCE, «la peor ley educativa de nuestra historia»

La Proposición de Ley del PSOE ha sido respaldada en el Congreso por la oposición

El diputado nacional José Juan Díaz Trillo

El diputado nacional por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, se ha alegrado de que la Proposición de Ley presentada por los socialistas haya conseguido el respaldo en el Congreso de los Diputados de toda la oposición para que el Gobierno de Rajoy suspenda la implantación de la LOMCE, “la peor ley educativa de nuestra historia que el PP quería imponer”, ha manifestado.

Para Díaz Trillo, lo sucedido en la Cámara Baja «es solo un ejemplo y una muestra de que los socialistas desde la oposición podemos revertir las políticas nefastas de Rajoy que tanto daño han hecho a este país y, especialmente, a Huelva”. En este sentido, ha indicado que “nos queda un trabajo arduo pero apasionante para cambiar muchas de las políticas del PP”.

Díaz Trillo ha indicado que “los socialistas queremos devolver la igualdad de oportunidades a la educación y acabar con una contrarreforma segregadora e intervencionista que favorece la exclusión del alumnado con dificultades. Por eso, hemos impulsado la paralización de la ley y su desarrollo normativo”.

Por ello, y tras la aprobación de la iniciativa socialista, el diputado onubense ha apelado “a la generosidad, al diálogo útil y a la participación de las fuerzas políticas y de la sociedad para un acuerdo amplio. Un pacto por la educación que sea duradero en el tiempo y para el que tendemos la mano a todos los partidos”.

Sobre las reválidas, ha señalado que “estamos totalmente en contra porque no aportan formación, ni motivación al alumnado y suponen un nuevo obstáculo en los itinerarios formativos”. Díaz Trillo ha incidido en que es necesaria la paralización de la LOMCE, «ya que no se puede empezar un acuerdo sobre los cimientos de la ley más contestada de la historia democrática de España. Un pacto que empiece de cero, no el que plantea el PP, cuya verdadera intención es distraer y continuar con la LOMCE”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*