El PP afirma que al PSOE “se le ha caído la careta” con su apuesta por la sanidad privada en Huelva

Piden que se aclare en el Parlamento todo sobre la venta de la sede del PSOE

Manuel Andrés pedirá explicaciones a Susana Díaz sobre la venta de la sede del PSOE a Asisa

El Partido Popular de Huelva ha señalado hoy jueves, a través de su presidente provincial y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, que exigirán en la Cámara andaluza a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,  explicaciones respecto a la venta de la sede del PSOE provincial del PSOE a la Clínica Los Naranjos y al concierto sanitario firmado entre la Junta de Andalucía y Asisa, compañía propietaria de la Clínica.

El líder de los populares onubenses ha señalado que el concierto sanitario «ha levantado todas las alarmas por las sospechas de que tenga algo que ver con la venta de la sede del PSOE en Huelva» y entiende que «el PSOE parece estar intentando hacer negocio con la salud de todos los onubenses«. A este respecto, pedirán a Susana Díaz, que «lo aclare con todo detalle» ante, además,  la “falta de explicaciones del PSOE”.

Para González, «es bastante sospechoso que se adjudique un contrato millonario de la Junta de Andalucía a una empresa y seis meses más tarde el PSOE le venda su sede a esa misma empresa«.

González ha indicado que «mientras que los usuarios de la sanidad pública se echan a la calle, aparecen brotes de sarna en los hospitales y nos encontramos ratas y ratones en los centros y largas colas en las urgencias de los hospitales, el PSOE se dedica a hacer negocio a costa de la sanidad onubense».

Asimismo, ha precisado que “al PSOE se le ha caído la careta demostrando que apuesta claramente por la sanidad privada mientras deja en la estacada a la sanidad pública”.

Como ha recordado el dirigente popular, “hay un clamor reclamando una sanidad pública digna en la provincia de Huelva y el PSOE mientras tanto, se dedica a otras cosas”. Asimismo, ha recordado que el PP ha presentado enmiendas a los Presupuestos de la Junta para Huelva en 2017 por valor de 80 millones sólo en materia de sanidad ante la más que evidente falta de inversión y mala gestión de la Junta en Huelva.

En concreto, el área sanitaria engloba enmiendas que ascienden a 80,3 millones y que contemplan, entre otras, partidas por valor de 44 millones de euros para la construcción, finalización y puesta en marcha de los CHARES de la Costa, Condado y Sierra; otros 11 millones para la mejora y construcción de centros de salud en la provincia y en la capital; o un millón de euros para la activación de una UCI pediátrica en Huelva, entre otras partidas.

Los populares reclamarán a Susana Díaz que aclare en el Parlamento todos los detalles sobre la venta de la sede del PSOE onubense a una empresa sanitaria seis meses después de adjudicarle un contrato millonario

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*