Acierta en las compras de estas Navidades con los Juguetes Estrella

Las muñecas, los juegos de mesa y las mascotas interactivas acaparan el mercado

Las ventas de juguetes se disparan en Navidad

Un año más, en fechas cercanas a la Navidad, cientos de padres se preguntan cuál será el mejor juguete para regalar en estas fechas. Por ello, los que más saben de juguetes, los fabricantes de sueños, presentan sus principales apuestas para Navidad, los ‘juguetes estrella’, cargados de novedades y muchas sorpresas.

Los juguetes tradicionales se reinventan para aportar más interactividad al juego. Los niños se convierten en los protagonistas de este juego con unos juguetes que ponen a prueba su ingenio, les plantean nuevos retos y despiertan su curiosidad por aprender.

Muñecas 

Las muñecas estrella de esta Navidad despertarán el lado más aventurero de los niños. Soñar con nuevos mundos desconocidos donde convertirse en el héroe de la historia, llevar a cabo experimentos de vital importancia para la humanidad, descubrir mundos de magia o, al igual que papa o mamá, acompañar en el aprendizaje como auténticos profesores. Las muñecas que este año presentan IMC Toys, Famosa, Mattel y LaMagik se convertirán en las mejores amigas de los pequeños.

Juegos interactivos

Los juegos de mesa han sido uno de los productos tradicionalmente más demandados en Navidad. Su capacidad para unir a toda la familia hace de estos juegos un regalo indispensable. Las principales novedades de los juegos presentados por Juguetes Cayro, Hasbro e IMC Toys aportan más interactividad a los mismos, logrando una mayor implicación por parte de los jugadores. Juegos de mesa pensados para jugar en familia y que podrás adaptar al nivel de conocimiento de cada uno de los jugadores

Mascotas interactivas 

Ahora los peques pueden disfrutar de la compañía y juego de sus mascotas favoritas sin los inconvenientes de limpieza y espacio de las mascotas reales. Las nuevas mascotas interactivas no sólo necesitan el cariño y el juego de los niños, sino también sus cuidados y enseñanzas para crecer. Hasbro, Bizak y Mattel presentan a los mejores amigos de los niños esta Navidad.

Vehículos

Otro de los clásicos de la Navidad son los vehículos. La velocidad apasiona a grandes y pequeños, y los fabricantes de juguetes ofrecen diferentes modelos adaptados a las edades y necesidades de cada niño. Pistas con sus personajes favoritos para los más pequeños, circuitos que podrán diseñar a tu antojo y con inteligencia artificial para los mayores, y una nueva forma de desplazarse para los más atrevidos. Mattel y Famosa apuestan por estos vehículos para Navidad.

Con la presentación de Juguetes Estrella se da el pistoletazo de salida de la Campaña de Navidad, una campaña que este año se prevé positiva, teniendo en cuenta la evolución de las cifras anuales. En cuanto a mercado nacional, las ventas alcazaron 54.738.672 euros en el mes de octubre, un 2% superior al mismo periodo del año anterior. Estos últimos resultados arrojan un crecimiento acumulado para el mercado nacional del 7% con unas cifras que sobrepasan los 360 millones de euros. En 2015 el total del mercado nacional creció un 5,8% situándose en 1.065 millones de euros con más de 56 millones de unidades vendidas. Por su parte la facturación del sector en 2015 fue de 1.421.333.571 euros.

Recuperación del consumo

El grueso de las ventas del sector se realiza durante las últimas semanas del año, con un 54% de las ventas concentradas en el mes de diciembre (datos de 2015 facilitados por NPD Group). Jose Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, señala que de acuerdo a la evolución del mercado nacional hasta la fecha, la campaña de Navidad de este año se presenta «de forma favorable» para el sector, «si atendemos también los síntomas de recuperación del consumo y los resultados de las exportaciones que siguen mostrando crecimientos notables». Tras los dos últimos años, en los que se han obtenido aumentos de entorno al 6%, Pastor confía en que se alcanzarán «crecimientos similares si se mantiene la tendencia hasta la fecha y a pesar del descenso de la natalidad». En su opinión, la situación del sector ha recuperado cifras anteriores a la recesión económica «y esto es debido no sólo a la recuperación del consumo, sino también al trabajo y esfuerzo de los fabricantes que han seguido trabajando por mejorar la calidad y el diseño de sus productos y seguir sorprendiendo a los usuarios ganándose de nuevo su confianza con un aumento de la oferta en juguetes cada año”.

Por categorías de juguete, se espera que esta próxima Navidad crezcan las ventas de muñecas (en el segmento de Minidolls de forma concreta), juguetes de manualidades y artísticos, que han presentado una gran cantidad de novedades a lo largo del año; juegos de mesa y vehículos preescolares.

Mercado internacional

En cuanto al mercado internacional, las exportaciones, que representan alrededor de un 40% de la facturación de las empresas, siguen con cifras positivas y crecimiento constante. Durante el primer semestre del año, el acumulando mostraba un crecimiento del 5,99% con respecto al año 2015, sobrepasando los 211 millones de euros. En total, en 2015 se exportaron juguetes por valor de 534,54 millones de euros (un 20,32% superior a 2014).

Los resultados muestran, una vez más, que el juguete español es reconocido fuera de nuestras fronteras por su calidad, seguridad e innovación. Entre los principales mercados del sector, destacan países europeos como Portugal, Francia e Italia, y fuera de Europa, Estados Unidos se sitúa como principal país destino de las exportaciones españolas con una evolución positiva a lo largo de este año.

Los juguetes licenciados, aquellos que se corresponden con los principales estrenos de cine y televisión a lo largo del año, han tenido un gran peso tradicionalmente para el mercado del juguete. Se trata de una tendencia que atrae a muchos niños, puesto que poder jugar con los personajes de sus series y películas favoritas es un gran aliciente para el juego. De esta forma, los juguetes licenciados tienen una cuota del 29% dentro del mercado nacional (datos a septiembre de 2016 facilitados por NPD Group) y se espera que siga aumentando durante la próxima campaña.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*