Miles de personas se manifiestan por las calles de Huelva por una ‘sanidad digna’

La policía municipal cifraba en unos 30.000 los asistentes y los convocantes en 60.000

Cabeza de la manifestación 'Huelva, por una sanidad digna'

Miles de personas han caminado, desde las 12:30 horas, por las calles de Huelva, partiendo desde la Avenida Andalucía, en el cruce con Pío XII, para reclamar ‘Una sanidad digna’ y para «que nos devuelvan lo que históricamente nos han quitado» convocados por el Movimiento Ciudadano apolítico y asindical que se ha creado como respuesta la situación en que se encuentra la atención sanitaria en la provincia de Huelva.

La manifestación tiene un recorrido desde la Avenida de Andalucía, calles San Sebastián, Pablo Rada, Tres de Agosto para llegar hasta las Plazas de las Monjas y termina ante la delegación provincial de la Consejería de Salud. Al final de la marcha hasta la Plaza de las Monjas, la Policía Municipal cambió la cifra inicial de asistentes de 15.000 personas, en un principio, a entre 30.000 y 40.000 y la organización de la misma dio 69.000.

Masiva presencia en la manifestación en defensa de una mejor sanidad en Huelva.
Masiva presencia en la manifestación en defensa de una mejor sanidad en Huelva.

 

De todas formas, muchos ciudadanos se han echado a la calle y miles de personas, pese a que el día amenazaba lluvia, salieron portando globos blancos para reivindicar una sanidad digna para la provincia.

Lo más comentado entre los presentes que no se conocía una manifestación de tanta asistencia desde que Huelva reclamó el famoso 3-M la Universidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*