Izquierda Unida reclama la habilitación de zonas de esparcimiento canino en Nerva

Presentará una moción al próximo pleno

Los concejales de IU proponen que se adecuen áreas de disfrute canino en los parques

El grupo municipal de Izquierda Unida en Nerva (Huelva) ha presentado al próximo pleno, vía moción, una iniciativa en la que se insta al equipo de Gobierno a dar cumplimiento al artículo 15 de la Ley 11/2003 de 24 de noviembre, de Protección de los Animales. Este artículo se refiere a la obligatoriedad de los ayuntamientos de establecer zonas de esparcimiento para los animales domésticos y a mantenerlas adecuadamente. Para ello y ante la ausencia de espacios de este tipo en toda la localidad minera, la formación izquierdista propone que se adecuen áreas de disfrute canino en, al menos, uno de los tres parques existentes en Nerva.

Esta iniciativa, según explica el concejal de IU David Pérez Chaparro, emana de la colaboración que la Asamblea Local de IULV-CA emprendió con otros colectivos nervenses al empezar esta legislatura y responde a la “necesidad de atajar los conflictos que, a veces, surgen de la coincidencia de personas y animales en los espacios públicos”. Sin embargo, continúa Chaparro, “desde nuestra formación política no entendemos esta convivencia como un problema que se solucionaría separando los espacios dedicados a personas y animales, sino todo lo contrario, hay que trabajar por la integración y la convivencia educada y respetuosa de unos y otros”.

Por este motivo, a la iniciativa de establecer zonas en las que los animales domésticos puedan disfrutar en compañía de sus dueños, hay que sumar la propuesta de IU de poner en marcha una campaña de sensibilización, “en la que se implique a la comunidad educativa local y que busque educar para compartir los espacios, para el respeto mutuo y para el civismo en cuanto al cuidado de nuestras mascotas”.

Chaparro indica que Nerva dispone de parques y zonas adecuadas, lo suficientemente amplias como para instalar en ellas espacios acotados para perros, como los previstos en la Ley, “y sin necesidad de separaciones físicas, simplemente haciendo algunas modificaciones leves, por lo que estamos convencidos de poder conseguir el apoyo suficiente para que los parques de nuestro pueblo, de una vez por todas, estén habilitados para el uso y disfrute por parte de personas y perros con sus dueños”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*