Jóvenes de la Eurociudad del Guadiana plantean iniciativas comunes transfronterizas

En un encuentro juvenil de Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo António

Jóvenes de los municipios que conforman la Eurociudad del Guadiana participan en un encuentro

Jóvenes de Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo António participaron en el segundo Encuentro Juvenil de la Eurociudad del Guadiana, celebrado en la Casa de Odeleite y que ha tenido como principales objetivos compartir actividades de dinamización, el desarrollo de competencias en el área de cooperación y el fomento del trabajo en equipo.

Los jóvenes, procedente de todo el territorio de la Eurociudad, han presentado propuestas de actividades en ámbitos como la movilidad, el deporte, el voluntariado o los intercambios. Este tipo de encuentros trata de involucrar a la población juvenil en la estrategia de trabajo conjunto y cooperación transfronteriza en el bajo Guadiana, a la vez que promover una juventud con más iniciativas, inquietudes y formación para afrontar los retos que se plantean en un espacio con multiplicidad de culturas, idiomas y costumbres.

La actividad ha sido promovida por la Eurociudad del Guadiana y desarrollada por los equipos de Juventud de los municipios con participación activa de grupos juveniles, ya que entre los objetivos que se persiguen está el fomento de la inteligencia emocional, el pensamiento crítico y las nociones de proyecto y trabajo en equipo. Todas las enseñanzas teóricas se han puesto posteriormente en práctica a través de una estrategia de juego.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*