Carmelo Cumbrera será el próximo portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Lepe

Carmelo Cumbrera junto a Rafael Sánchez Rufo, Isabel Lancha y Mónica Rossi

Carmelo Cumbrera será el portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva), lo que está previsto que se haga efectivo en el próximo pleno que celebre este Consistorio. Cumbrera es miembro del Consejo Provincial de Izquierda Unida en Huelva y formó parte de la candidatura de las pasadas Elecciones Municipales en Lepe, que encabezaba el anterior edil de IU, Javier Valderas.

Cumbrera lleva varios años participando en la actividad política y social de Izquierda Unida, donde ha formado parte de recientes candidaturas, tanto al Parlamento andaluz como al Senado. El que será nuevo concejal de IU en Lepe es Trabajador Social en el Centro de Salud de esta localidad y ha ejercido como profesor asociado en la Universidad de Huelva, donde impartió clases relacionadas con el trabajo social y la política social.

En rueda de prensa, Cumbrera ha destacado que el principal objetivo en esta nueva etapa para IU en Lepe consiste en “hacer que el trabajo institucional desde la oposición sirva para controlar al equipo de Gobierno del PP, enfrentándonos a su acción de Gobierno neoliberal, en la que no tiene en cuenta los intereses de la mayoría social de esta localidad, más allá de su habitual política asistencial y clientelar”. Otra de las prioridades pasa por “intensificar el trabajo de calle, contactando con la población y los colectivos sociales que existen en esta ciudad para llevar sus reivindicaciones y las propuestas para solucionar sus problemas al Ayuntamiento”. Ha añadido que “el fortalecimiento organizativo de nuestra asamblea y la implicación de la misma para que intervengamos en los conflictos y demandas sociales que se dan en esta ciudad y para los que el PP no ofrece ninguna solución, será otra de nuestras principales líneas de acción política”.

Por otra parte, el responsable de Organización de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, que ha acompañado a Cumbrera en la rueda de prensa, ha criticado que los responsables de la Junta de Andalucía y del Gobierno central “se estén limitando a evaluar los daños” tras las inundaciones que ha sufrido algunos enclaves de la provincia. Sánchez Rufo asegura que “está claro que hay que evaluar los daños, pero también hay que evaluar los riesgos para evitar situaciones como éstas”. En este sentido, ha denunciado que “cuando los ayuntamientos se han dirigido a la Junta de Andalucía para obtener ayudas con las que intervenir en los cauces secos y evitar inundaciones, no han obtenido ninguna colaboración por parte de la administración autonómica, por lo que ahora es prioritario que las administraciones intervengan para actuar sobre todos los lugares que puedan sufrir inundaciones en el futuro, para evitar que se vuelvan a producir los daños que ahora todos lamentamos, atendiendo las demandas de los municipios que reclaman ayuda para ello”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*