La compañía de Lepe Algazara Teatro consigue cinco premios en el certamen nacional de Fuensalida

Por la obra 'El árbol de las lágrimas', escrita y dirigida por Francisco Ramírez

La obra premiada se centra en el holocausto nazi

El grupo Algazara Teatro de Lepe (Huelva) ha conseguido cinco de los siete premios a los que estaba nominado en el XIII Certamen Nacional de Teatro de Fuensalida (Toledo), con la representación de la obra “El árbol de las lágrimas”, escrita y dirigida por Francisco Ramírez y centrada en la temática del holocausto nazi y en el sufrimiento que padeció el pueblo judío.

Algazara Teatro ha conseguido el primer premio del certamen al Mejor Grupo, a la Mejor Dirección, a la Mejor Iluminación, a la Mejor Escenografía y al Mejor Actor Protagonista, logrado por Paco Toscano; además de las dos nominaciones al mejor actor y a la mejor actriz de reparto, de Agustín Corrales y Manuela Oria.

La obra “El árbol de las lágrimas”, cuyo estreno se realizó en el Teatro Municipal de Lepe “Alcalde Juan Manuel Santana”, ya ha sido premiada en otras ocasiones en festivales y certámenes de toda la geografía nacional, como en la X edición del Festival de Teatro de Hernán Caballero de Dos Hermanas.

La compañía lepera consigue cinco de los siete premios a los que estaba nominada
La compañía lepera consigue cinco de los siete premios a los que estaba nominada

El grupo Algazara Teatro se fundó hace alrededor de 30 años y, desde entonces, ha desarrollado una prolífica labor cultural representando una gran cantidad de obras teatrales y llevando el nombre de la localidad lepera por distintos rincones de España.

Dentro de las obras que Algazara ha llevado a escena recientemente se pueden destacar “Las Furias”, “Réquiem de espinas”, “Lorca, maldito”, “Las Coribantes”, “Nanas del Estrecho” o “Cama de Ortigas” que han cosechado del mismo modo que en esta ocasión, gran éxito de público y crítica, así como, importantes menciones y premios en certámenes teatrales a nivel nacional.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha querido manifestar su satisfacción por el gran trabajo de la compañía lepera, “que una vez más nos vuelve a recompensar, poniendo a nuestra localidad en lo más alto, con el enorme trabajo que realiza en todas sus representaciones”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*